Ir al contenido principal

La Chica de rosa o Molly Ringwald cómo te quisimos

mollyringwald

La chica de rosa (Pretty in Pink, 1986) es una de esas clásicas películas ochenteras de adolescentes -con el chico guapo, la cheerleader, los nerds, etc.- protagonizada por Molly Ringwald en el papel de Andie y John Hughes detrás de la cámara.

Andie es la típica niña buena. Debe soportar a una excéntrica familia compuesta por una hermana neurótica a punto de casarse, un hermano menor que se burla de su adolescencia y unos padres que hasta olvidan su cumpleaños. Y por si fuera poco, debe soportar que el chico más guapo de la escuela, ese que ama en secreto, ni siquiera sepa que exista y se pasee con la chica linda jefa de las porristas. Nada podría salir peor. O sí, algo, que el tipo se entere del amor secreto que ella siente por él y de paso el nerd de la escuela (Jon Cryer, Dukie) la persiga porque está realmente enamorado de ella (de hecho, en la primera edición de la película él se quedaba con Molly, pero en las pruebas da audiencia ganó el carilinda de Mc Carthy) . Lo que Andie no sabe es que Blane, su amor platónico, (Andrew Mc Carthy, otro ícono ochentero) es en realidad un chico sensible y sencillo que también se siente atraído por ella. Súmemosle algo de lucha de clases: Andie es más bien proleta, working class hero (trabaja en una disquería) y los chicos son fashion hijitos de su papá y un chico malo rico se burla de chica pobre, con James Spader de cuico malo... Señores! hay website con fans de esta película. Como dato freak, se filmó en la misma escuela en que se filmó Grease.

mollyringwald


La canción de OMD, "If you leave", me mataba. Otro día posteamos sobre El Club de los 5 que es el clásico ochentero por excelencia y discutimos quién es la musa de la década si Molly o Ally Sheedy. Mi amigo Sanfeliú tiene una postura sobre este tópico que ojalá la posteara.

En fin, placeres culpables ochenteros esta noche por Cinecanal.



Comentarios

Anónimo dijo…
quizá esos 7 años te esperan aún en el sur profundo de chili
Aquí estoy Cienfuegos, aquí estoy para intentar sacarte esa fijación que tienes con la Molly y con la Ally.
Mira, Cienfuegos, de esos años hasta ahora han aparecido al menos 30 mujeres que dejan a las chicas de pretty in pink como unas regordetas espinilludas. La lista es larga, pero basta con mencionar a Jennifer Connelly para que estas otras sean embalsamadas y puestas en el museo de ciencias naturales. O Carla Bruni, Cienfuegos, si la vieras en un video que me mostraron te llamarías mil fuegos.
Pero bueno, ya, éramos jóvenes y nerds y nos gustaron, sí, me gustaron, maldita sea, me gustaron. Y la canción if you leave me gusta hasta el día de hoy.
Eres un romántico empedernido. Te volviste adulto contemporáneo. Pero me sigues cayendo bien. ¿Fuiste abuelo?

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th