jueves, 31 de mayo de 2007

Lluvia y granizo sobre Santiago






una fiesta gratuita de luces, truenos, granizos y lluvia.
Teillier dixit:
"nieva
y todos en la ciudad quisieran cambiar de nombre"
donde dice "nieva" pongale "llueve"

Mamá Pam: "maldito Borat"

Pamela Anderson le cuenta a sus hijos sobre complicado video de juventud
31 de Mayo de 2007
Fuente: Agencias

“Ellos preguntaron si mucha gente había visto el vídeo, y yo les respondí que si”, lamentó Anderson.

La actriz y modelo Pamela Anderson ya confesó a sus hijos que participó de un filme casero, según publica el sitio Entertainment Wise.

Pamela habría decidido confesar la verdad a sus hijos porque los dos querían ver el filme Borat, que hace referencia al vídeo en que ella y Tommy Lee aparecen teniendo sexo.

“Cuando el padre de mis hijos y yo comenzamos a estar juntos nos gustaba filmar todo”, dijo ella.

Para la estrella de Baywatch la reacción de Brandon y Dylan fue inesperada. “Ellos preguntaron si mucha gente había visto el vídeo, y yo les respondí que si”, lamentó Anderson.
Y uno que se complica por cómo le explica a su hija o chicos lo de las abejitas y la semillita de papá. Los psicoanalistas de LA deben estar frotándose las manos y calculando el yate que van a comprar con los años que va a estar tratando a esos pobres chicos.

Warnkén y El ignorante

En Grignan, una pequeña aldea de la Provenza francesa, vive hace más de 50 años un hombre que cultiva el arte de hablar en voz baja, un hombre que busca sostener un tono que él mismo ha llamado "rumor a ras de tierra". Él se llama a sí mismo "el ignorante". Este "ignorante" ha escrito varios libros de poemas, pero desconfía de cualquier solemnidad o grandilocuencia, y ha llegado a decir que "el único bien/ de quien avanza en el polvo es su aliento,/y su única fuerza es un lenguaje inseguro". Eso es todo lo que sé de él, pero eso me basta para sentir un impulso de viajar desde este invierno seco al verano provenzal, tocar su puerta y, simplemente, decirle: "Gracias".

Gracias por este puñado de poemas dichos por "una voz demasiado débil"; gracias por abrir la esperanza de un arte conectado con las pequeñas cosas; gracias por estar atento a la leve inclinación de la hierba; gracias por callar para hacer hablar al aire; gracias por pedir "que mi forma de brillar sea borrarme;/ que la pobreza sobrecargue de frutas nuestra mesa,/ y que la muerte sea el alimento de la luz inagotable".

Pero, ¿cómo decirle gracias sin invadir su soledad, conquistada contra tantos llamados?

Probablemente, balbucearé los clisés de rigor, diré que "vengo de un país muy lejano", y "que la carne está triste, ¡ay!, y que he leído todos los libros". Me veo ahí, nervioso, torpe como cualquier "fan" de alguien, parado en la puerta de su casa, repitiendo para mí mismo unos versos que me aprendí de memoria, esperando que aparezca el "ignorante", para sólo decirle "gracias". No para entrevistarlo, no para pedirle que me dedique uno de sus libros, no para molestarlo con una charla molesta e invasiva. Sólo "gracias", y volver a caminar hacia el bus que me llevará de vuelta a la conexión para volver a París, ciudad de la que Philippe Jacottet huyó hace décadas. ¿Tiene sentido cruzar el Atlántico para ir a decirle "gracias"a un poeta que ha cultivado la invisibilidad, un hombre "que se esfuerza de rodillas en reunir contra el viento su mísera lumbre"? Él no es de los que hayan encendido fogatas o lleven una antorcha para encender o iluminar el mundo. De tanto prender fuegos, esos pirómanos (filósofos, escritores, artistas) que tanto admiramos terminaron por quemar el mundo con sus voces. Y, hoy, tal vez sea el tiempo de reunir contra el viento una mísera lumbre.Y eso, probablemente, ya sea mucho, una acción sin pretensión alguna, de sobrevivencia.

Porque hoy ya no necesitamos artistas o pensadores que enciendan el mundo, que arremolinen multitudes detrás de fuegos fatuos. Hoy hay que saber saludar a la hierba de la mañana, hoy hay que inclinarse respetuosamente ante el agua, hoy hay que dejar de dialogar con la noche para "hablar con la voz del día". Hay que volver a acercar lentamente, otra vez, las palabras a las cosas. Sí, porque las palabras, ebrias de sí mismas, hicieron el amor consigo mismas, celebraron aquelarres, pero un día olvidaron que estaban ahí para nombrar la luz, las nubes, la mirada de alguien a la salida de un metro, o en una esquina. La palabra, que durante los siglos XIX y XX celebró, fundó y también realizó "las destrucciones necesarias", hoy debe asumir una misión más urgente: la del cuidado.

Que un artista deponga sus armas, su voz, su "yo", para volver a saludar el murmullo del mundo, constituye, tal vez, el gesto más eficiente en estos días. Tal vez, si cultivamos ese estado, no nos falten nunca el agua y el aire, lujos de mañana. ¿Qué hacer o qué decir en estos tiempos de malos pronósticos, paralizados entre el pesimismo de unos y la indiferencia de otros? Sólo repetir con Jacottet: "Cuanto más envejezco, más crezco en ignorancia;/cuanto más he vivido, menos poseo y menos reino". Repetirlo hasta que llueva.

Un justo reconocimiento


lunes, 28 de mayo de 2007

domingo, 27 de mayo de 2007

Chavez, aprendiz de dictador

Qué curioso que los defensores chilenos de la libertad de expresión que viajan a venezuela, no levanten su voz para condenar el cese de la concesión a RCTV. Pienso en el Sr. Manuel Cabieses, que ha defensido públicamente el proceso venezolano y que es o ha sido (no lo tengo claro) miembro de la directiva del colegio de periodistas.

Shakespeare & Cervantes

Era una leyenda que se escuchaba o leía con cuotas iguales de agrado e incredulidad: Shakespeare había alcanzado a leer una traducción al inglés de El Quijote (la primera parte es de 1605, la traducción es de 1612) y junto a un amigo dramaturgo, John Fletcher, escribieron una obra inspirada en uno de lo personajes cervantinos.

Hace poco se encontró un documento que acredita la historia. Lo informa El Mundo, la nota aparece en
Milenio, revista mexicana y llegué via Moleskine.
"Una obra de William Shakespeare sobre uno de los personajes del Quijote de Miguel de Cervantes es una realidad. El inglés la escribió junto al dramaturgo John Fletcher. Los originales se perdieron durante tres siglos y ahora el director de la Royal Shakespeare Company, Gregory Doran, ha confiado a El Mundo que la compañía ha logrado autentificar una de las versiones y que el resultado se podría ver en escena en “tres o cuatro años, hacia 2009” en una coproducción hispano-británica.

Cardenio nace en 1605 en la imaginación de Cervantes, como personaje de Don Quijote de la Mancha. En 1612, John Shelton traduce la obra al inglés. Hay constancia de que, casi al instante, al terminar de leer la obra, William Shakespeare convence a John Fletcher para escribir, a cuatro manos, una suerte de continuación. Hay constancia de que ambos dan fin a la pieza: Cardenio.

Se sabe que la compañía King’s Men la estrena en 1613, y la representa sólo dos veces. Pero en pocos meses, un incendio destruye el Teatro Globe londinense, a las orillas del Támesis, y con él los originales. Y ahí la historia comienza a hacerse borrosa. En 1653, un historiador del arte dice haber encontrado una Historia de Cardenio, firmada al alimón por Shakespeare y Fletcher. Y en 1727, el dramaturgo Lewis Theobald dice haber escrito su obra Double falso refundiendo un original de Cardenio con otros dos textos.

Pero pasan los años y la obra se da por desaparecida. En círculos académicos se sabe que existió, pero también que se desvaneció en la niebla. Cardenio comienza a ser motivo de disputa entre eruditos. Unos aseguran que jamás existió; otros señalan alguno de los anaqueles polvorientos en Stratford-Upon-Avon. La obra pasa a ser leyenda, y de ahí al olvido. Hasta ahora.

Gregory Doran no entró en detalles pero desveló que quieren hacer una coproducción muy seria con España, con actores de ambos países. Podría ver la luz en tres o cuatro años, en 2009.”

viernes, 25 de mayo de 2007

miércoles, 23 de mayo de 2007

Partido Pirata

No, ni es broma ni es chileno. Sí, el Partido Pirata es español y está legalizado e inscrito regularmente desde el 22 de enero del 2007.

"Somos un partido politico con una preocupación especial por los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y con el ímpetu necesario como para montar un partido político para defender nuestras ideas."


Más sobre ellos en su (cómo no) propia versión de la wikipedia.

jueves, 17 de mayo de 2007

Telenostalgia III

¿Trivia o tele nostalgia?: El final de La Madrastra, de La Fiera, escenas de La Torre 10, de Bellas y Audaces (cuantas fotocopias no estudié por ver a estas minas), de La Represa (puta que era malo Betancourt), Te conté te conté, y, por supuesto, la Number one en mi lista, Los Títeres.













Telenostalgia II

Marta a las 8, Amame, A la sombra del Angel, La Última Cruz, Ellas por Ellas,









Telenostalgia I

Telenostalgia a la hora del té y del pan con mantequilla o palta: Matrimonio de Papel, Angel Malo, Trampas y Caretas, La Intrusa y Jaque Mate.










Andrés Anwandter

NOSTALGIA DE COSAS QUE NO HE VIVIDO

Como la vida privada de los árboles
(o de los náufragos): aferrado a estas palabras
en el océano como una mesa
cubierta de partituras, y un barco
navegando en los ojos, escribo:
una imagen absurda que se confunde
con la nostalgia de cosas que no he vivido,
como la vida privada de los árboles
o de los náufragos.

CHAQUETA

Cuelgo mi traje en la t de tristeza
y me abrocho al otro día
la palabra equivocada.


CLAVES PARA UN MONÓLOGO DE DOS

Caminábamos oscuros por la noche sola
de la mano de unos versos que cosían la boca
con un par de puntos a favor del silencio
-un juego de palabras-, la lengua
se hacía un nudo de hilo, para enredar
la metáfora de esas citas nocturnas
que se llevaban a cabo en parques,
cuyos nombre convertíamos en claves
o cruces para marcar el mapa
de nuestros desaciertos.

Anwandter, Andrés (1974)

martes, 15 de mayo de 2007

Lolita: las carátulas

"La primera carátula de Lolita (Olympia Press, 1955) tenía solo el nombre escrito en letras oscuras sobre una cartulina intensamente verde (¿anunciando al "viejo verde" de Humbert Humbert?). Sobria, como solían ser las carátulas entonces, y más aún siendo esta una novela que podría ser acusada de "pornográfica". Pero perdía el gancho comercial de colocar a una nínfula (personaje seductor entre los 9 y 12 años, como Lolita) en la carátula. Mucha agua ha pasado bajo el puente y, cumpliéndose este mes los 50 años de la publicación de este libro genial (editado originalmente en dos volúmenes), repaso varias carátulas y propongo lo mejor y lo peor."


"Esta es una de las carátulas más conocidas, y también la mejor para ilustrar Lolita. En primer lugar, es sugerente, porque deja al lector el libre albedrío de imaginar el rostro de Lolita. En segundo lugar, no es evasiva, porque sin duda las piernas de esa niña responden a una edad entre los 9 y 12 años, edad en que Humbert Humbert descubre a su nínfula en el jardín de su madre. Y en tercer lugar, contextualiza al lector en la coyuntura de la novela: esas medias y los zapatos nos muestra a una escolar americana de los años 50. Y Nabokov quería, justamente, retratar a las escolares y al modo de vivir americano de aquella década. Queda claro que mostrar una parte del cuerpo que no sea el rostro es la solución idónea para la carátula de un libro como Lolita. Esta foto de las piernas descubiertas por una falda corta y levantada despreocupadamente es, por ello, perfecta, porque muestra el doble signo de Lolita (y de todas las nínfulas) entre la inocencia/seducción (la postura de los pies subraya esa duplicidad). Mostrar, por ejemplo, un pecho floreciente o unas nalgas respingadas sería demasiado obvio e implicaría una suerte de censura a Humbert Humbert como un sujeto meramente sexual (lo que no era, a diferencia de Quilty). En ese sentido, no me parece acertada esta carátula de la editorial Vintage Internacional, que muestran los labios, y menos aún en una foto tan "sensual" que es demasiado explícita (a diferencia de la novela, donde lo sexual y lo poético, lo carnal y lo sublimado, están en preciso equilibrio). En el caso de Lolita, lo seductor se debe sopreponer a lo sexual o directamente erótico. Otras carátulas en las que se ven las piernas son ésta (las medias con los zapatos aquí son poco atractivas) y ésta (que corresponden al jardín de la casa de su madre, sin duda)."

"Cuando un autor es un clásico, se considera la opción a colocar su rostro en la carátula de sus novelas principales, aunque se corra el riesgo de que algúj desinformado piense que Humbert Humbert es un anciano con cara de profesor de Cornell. Esta carátula de Lolita es curiosa, sin duda, con aquel Nabokov serio, de lentes caídos, cogiendo una rosa frágil con cierta suavidad. Una broma oscura, probablemente, que Nabokov no hubiera aceptado. También existe una carátula muy divertida, en este sentido, para la versión de Lolita en audio libro, leída por Jeremy Irons. Es más precisa, porque ahí Nabokov está trepado en un automóvil similar al que usó Humbert Humbert (el tema de la carretera y los hostales es un tema imprescindible en esta novela) para huir con su nínfula. Nabokov no tiene un rostro pétreo sino más bien muy divertido, casi, casi sonriendo. Aunque es ciertamente profesoral. Y lleva una pluma para escribir. Sin duda, más que Humbert Humbert, parece el demonio de Quilty."


Artículo extraido desde el estupendo sitio peruano: ¡Basta de carátulas!

Abajo va Lolita versión Kubrick (1962), cuando Humbert conoce a Dolores Haze.

lunes, 14 de mayo de 2007

La década de Blair, por A. Giddens

"Parece que fue ayer... El 4 de mayo de 1997, un grupo de amigos organizamos (y financiamos) una fiesta callejera en Londres para celebrar la victoria laborista. En ella estuvieron muchos futuros miembros del nuevo gobierno. Tony Blair y Cherie, su esposa, no vinieron, con la comprensible disculpa del agotamiento tras la tensión de los días anteriores. No fue una celebración llena de júbilo como la explosión de banderas que se produjo posteriormente, cuando los Blair se trasladaron al número 10 de Downing Street.
Ahora que han pasado 10 años y Blair está a punto de retirarse, gran parte de este periodo ha transcurrido (al menos para mí) en una especie de nebulosa blairiana: la muerte de la princesa Diana, Bill Clinton, una sucesión de líderes conservadores sin rostro que se fueron como habían venido, las guerras en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak, el informe Hutton, las batallas por las tarifas universitarias, una alianza impensable con Bush y la derecha estadounidense."
...

"El Nuevo Laborismo se basaba en unos cuantos principios básicos, todos ellos firmemente defendidos y promovidos por Blair. Son los principios que, por así decir, definen la tercera vía:
1. Poner la economía ante todo. Una economía robusta es la condición indispensable para tener una política social eficaz, y no al revés. En el Reino Unido, hoy, aproximadamente el 75% de la población activa tiene trabajo, una cifra muy superior al 64% de la media de la UE. Hay que generar ingresos fiscales para el Estado, sobre todo, mediante la creación de empleo y el éxito económico.

2. Ocupar el centro político. Hacerse con el centro no es lo mismo que recaer en el conservadurismo: se trata de mover el centro hacia la izquierda. Creo que ese objetivo se ha logrado. Gran Bretaña es una sociedad más socialdemócrata. Para triunfar en las elecciones, la oposición conservadora ha tenido que aceptar muchos de los objetivos y las políticas de los laboristas.

3. En el progreso hacia la justicia social, concentrarse en los pobres más que en los ricos. Centrarse especialmente en reducir la pobreza infantil, porque es la forma de pobreza más perniciosa. Entre 1997 y 2005, salieron de la pobreza más de dos millones de personas, entre ellas unos 800.000 niños. (Un 6 sobre 10; se han hecho muchas cosas, pero hay que hacer muchas más para conseguir que Gran Bretaña sea una sociedad más igualitaria).

4. Invertir en los servicios públicos, sobre todo en educación y sanidad, pero sólo con la condición de que se hagan reformas, y reformas bastante radicales. Es muy importante la eficacia, pero también lo es tener más variedad de elección y más voto. Es un error gratuito, que cometen muchos detractores, contraponer los servicios “públicos” (estatales) a los “privados”. Lo que verdaderamente importa es quién sirve mejor los intereses de la población en un contexto determinado."
Anthony Giddens es sociólogo británico, y autor de "La tercera vía: la renovación de la socialdemocracia".
Artículo completo en
La Mirada. Abajo va entrevista sobre el mismo tema hecha por Riz Kahn el pasado 1° de mayo. Un completo dossier sobre estos años de Blair, por profesores europeos, aquí.

"Es la raza", decía mi madre


Paul Auster, Siri & Sophie en Madrid

Final de Blade Runner


"Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

[Deckard cae. Roy logra sujetarlo en el último momento. Le alza en vilo y le deja sobre la azotea]

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Guión en español disponible en Jack Blade Runner Page.
Se acercan los 25 años de la película basada/relacionada con la novela de P. K. Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"
"Los Ángeles (EE UU) / La Nueva España: «Blade Runner» se prepara para celebrar su 25.º aniversario por todo lo alto. Un cuarto de siglo después del estreno de la cinta que le lanzó al estrellato, el obsesivo Ridley Scott sigue dándole vueltas a los fallos que cometió entonces e incluso se ha propuesto rehacer una escena completa del filme. De hecho, la actriz Joanna Cassidy, que interpretaba a la replicante asesina Zhora, ya ha confirmado que recientemente a rodado algunos planos nuevos para la versión extendida del filme que se lanzará en DVD, y que antes también podrá verse en los cines. Incluso se rumorea que el director ha tenido que echar mano del hijo del protagonista, Harrison Ford, para que, perfectamente caracterizado, sustituya a su padre en estos nuevos planos".
Más info en el blog sobre P K Dick

sábado, 12 de mayo de 2007

Katharine Hepburn 12 Mayo 1907- 29 Junio 2003

Mi película favorita de su amplia filmografía es "La mujer del año", de 1942, con el gran Spencer Tracy (la primera de las nueva veces que salieron juntos en la pantalla grande). ¿Por qué ya no dan películas como éstas en tardes de Cine o en algún canal?

viernes, 11 de mayo de 2007

Eddie Van Halen y Michael Jackson en vivo


Eddie Van Halen y Michael Jackson en vivo, interpretando "Beat it" (la canción tiene sitio en wikipedia). La imagen es regular pero ver juntos a este par es muy entretenido.
Quincy Jones estuvo genial al reclutar a Eddie Van Halen para el tema, para el que quería un sonido más rockero "como el de My Sharona", decía. Según Jones, Eddie no le creyó quién era cuando lo llamó para invitarlo. Hay varias versiones para un sonido como de puerta que se cierra, antes de que comience el solo de Van Halen (un asistente pajarón que entró y cerró, entre otras), pero la más creíble apunta al golpe con que el guitarrista señalaba que estaba listo para el solo.
La leyenda también dice que se grabó de una sola toma, y que Eddie no cobró por esta tocata en la que luce su famoso uso del tapping.
En otra sala del estudio estaba Jackson grabando voces para "Billy Jean" y no se juntó con EVH. Así que este video es un lujo pop.

La Georgean metida a Lastarrias


"Ella. La de una sola línea. La rugbista con neuronas. La dura de matar. La politóloga, la desértica, la camélida, la sahara, la atacama, la mojabe, la gobi, la dátil, la renovada, la liberal, la buena onda, la pelucona, la galán-maduro, la papi ricky, la vivir con diez, la pata de zig zag, la narices frías, la mejor amiga, la amiga siempre amiga, la "para-qué-quiero-enemigos", la Adolfa Ibáñez, la moderna de peñalolén, la hueso Cubillos, la ñiña Lyon, la cosmopolitan, la neo conciente, la moderada, la ex lavínica, la ex piñérica, la pupila aventajada, la master of arts, la neointelingente, la neotolerante, la aperturista, la traviesa de derecha, la divorcio canónico, la defensora de los pobres, la senadora, la tropezona crónica, la piedra en el zapato, la puñal coqueto, la que se enoja, la que escribe, la que DESALOJA. Ella po."



En los comentarios se mejora aún más el texto:
"La Georgean metida a Lastarrias", "ella, la maria retirada"
Yo lo que encuentro increíble es lanzar un libro como "La Travesía del desierto", donde cada 3 páginas se queja de la falta de ideas en política y en 400 págs. no poner ninguna idea desarrollada, sólo eslogans. Eso es difícil.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Llamen a Moe!!

lunes, 7 de mayo de 2007

Bonie & Clyde, Brigitte Bardot & Serge Gainsbourg


"Brigitte était vraiment magnifique". Seguro que pueden traducir la frase anterior. 1967, Señores!

domingo, 6 de mayo de 2007

Letras en línea

A propósito del programa de hoy de Warnkén en TVN, en que entrevistó a Bertoni, partió con el audio de Lihn leyendo/recitando "Porque escribí" enterito. Un lujo. Bertoni aludió a un CD y me fuia atratar de ubicarlo en la red. No lo encontré pero sí alguna referencia en un interesante sitio que descubrí y dond eestá on line, poemas de Lihn y Martínz, de ese CD. Letras en línea.

Dicen en su editorial:

"Letras en línea formando palabras que al irse sumando van haciendo frases párrafos reseñas traducciones poesías crónicas libros que lees, leemos. letras en línea, puestas en la red, tras el cristal de la pantalla del computador donde las encuentras y de tantos otros, en ese espacio de la posibilidad que es lo virtual, trazos que registren vibraciones ecos cuentos condiciones atmosféricas de la imaginación y sus alrededores / letras en línea en plural, habría que decirlo: no un programa ni una partitura, apenas un par de acuerdos, acordes desde los que improvisamos estas páginas, sin más pretensión que la de compartir el placer de leer y escribir, convencidos de que ese placer puede ser un aporte, una puerta, un punto de partida."

viernes, 4 de mayo de 2007

Licenciado Concha

Grande Licenciado Concha!
Va video de saludo, con un clásico del celebrado grupo nacional donde el licenciado es voz, Mal de Chagas: "Hedor"


Frase célebre:
"- Ya me distrajeron de nuevo con sus discursos y afirmaciones."

Vamos todos a la casa de Concha. ¡Qué buena onda! ¡Qué buena onda!

son pinky y cerebro

(¿pero quién es quién?)
"- ¿Qué haremos en Chileprimero?
- Lo que hacemos en todas las consultorías, movidas y entrevistas: tratar de conquistar Chile (con el gentil auspicio de los amigos de La Tercera según sabemos hace rato")



el hallazgo es de Comparini hoy en canal13.

jueves, 3 de mayo de 2007

Se viene: Amanda amada Estrada Millán


Fecha probable de aterrizaje: 13 de diciembre

Batman & Superman

La película que No veremos esta temporada.



Se llama Batman and Superman The World’s Finest y es del mismo director de BATMAN: Dead End, Sandy Collora, con guión del él junto Nicolás Álvarez.

Lo que cuenta el trailer es una posible historia en la cual Lex Luthor es candidato a presidente de Estados Unidos y las compañias de Lex forman alianza con industrias Wayne. El fanfilm tiene mucha acción y es 100% recomendable de ver y bajar.
Al finalizar el video se puede leer:

"Lo que usted acaba de ver es una expresión artística independiente, sin fines de lucro, realizada solamente por diversión. De ninguna manera está relacionada ni respaldada por Warner Brothers o DC Comics, ni tampoco intenta socavar o competir con material existente o por existir. Las imágenes representadas son un tributo a los personajes emblemáticos que han entretenido a generaciones, y es un profundo y respetuoso homenaje a los creadores de Superman y Batman, y a aquellos que los han mantenido vivos Es un homenaje de corazón a los héroes legendarios que nos alentaron a soñar, a no temer a la noche, y a mirar al cielo. Es en este espíritu que los realizadores le desean que disfrute de este breve avance de Los Superhéroes Más Grandes del Mundo."


Fotografía: Vincent E. Toto
Música : Alan B. Samuels
Reparto: Clark Bartram (Batman), Andrew Koenig (The Joker), Kurt Carley (Predator #1), Jake McKinnon (Alien), Dragon Dronet (Left Predator), Patrick Magee (Predator #3), R. Patrick McGee (predator 2).

El makin' off y más info donde El Guerrero de la Luz

poeta no-tan-joven paga sus deudas




nadie podrá decir que julio carrasco (malayo) no paga sus deudas literarias.

(extraido desde Malasya)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Q.E.P.

El Silabario Hispanoamericano

Desde el sitio memoria chilena es posible descargar bellos libros, entre ellos, el Silabario Hispanoamericano con el que muchos aprendimos a leer.

Las ilustraciones de Coré son tremendas, en especial las del final, de la sección cuentos, como esta que va infra, de la niña a la que le sacaron un diente.