jueves, 23 de octubre de 2008

Kareem Rashad Sultan Khan

Cuando hagan la película, recuerda que acá supiste de Kareem Rashad Sultan Khan antes que en lun, emol y la 3ª.

La cosa es así. Colin Powell en una entrevista en Time cuenta el impacto que le causó una foto. Y luego, varias revistas hablando del tema.
Esto es lo que dijo Powell:
Se trataba de un libro de fotografía sobre las tropas que están sirviendo en Irak y Afganistán. Y una imagen al final del libro era de una madre en el cementerio de Arlington, en la que estaba su cabeza sobre la lápida de la tumba de su hijo. Producto del foco, del centro de la foto, se podía leer lo escrito en la lápida. Hablaba de sus condecoraciones - Corazón Púrpura, Estrella de Bronce -, decía que murió en Irak, daba su fecha de nacimiento, fecha de la muerte. Era un joven de 20 años de edad. Y luego, en la parte superior de la lápida, no había una cruz cristiana, ni tenía la estrella de David, había una media luna y una estrella de la fe islámica. Y su nombre era Kareem Rashad Sultan Khan, y era un americano. Había nacido en Nueva Jersey. Tenía 14 años de edad para el 9 / 11, y esperó hasta que pude ir a servir a su país, y él dio su vida. Ahora, nosotros tenemos que dejar de polarización de la manera que lo estamos haciendo.


Por acá , y aquí, se puede saber algo más de Kareem.
La nota de Time entrevista a sus padres, orgullosos de su hijo, como sólo un padre puede saber eso. Cuenta que post 9/11 él decidió entrar al ejército para "mostrar que no todos los musulmanes eran fanáticos y que muchos como él estaban decididos a dar su vida por su país."
El recuerdo favorito de su padre es cuando se despertaba las 5 de la mañana para acompañarlo a trabajar en un local del puerto.


No hay comentarios.: