Ir al contenido principal

Llegó La Sagrada Familia

lsf



Extractos de Primeras críticas:

Primera Fila (LUN): "Formidable"/ Por Fin es Viernes (La Segunda, Ana Josefa Silva): "Proponemos un monumento para los actores: Grandiosos"/ Diario Siete (Daniel Olave): ¨Alucinante, muy potente, sin duda aporta con frescura al panorama cinematográfico actual" / Wiken (El Mercurio, Antonio Martínez): 4 Estrellas "Las actuaciones de Sergio Hernández y Patricia López se elevan con distancia por encima del registro habitual del cine nacional".
/Mabuse.cl (Joel Pobrete): ¨Una cinta sólida y atractiva que seduce y cautiva como pocas producciones nacionales lo han logrado". /La Fuga.cl (Omar Zúñiga): ¨La Sagrada Familia constituye un hito importante y profundamente memorable dentro de la memoria fílmica chilena"/

Revista Capital: "Muy bien filmada y conmovedora propuesta de Sebastián Campos" / Revista Caras: ¨4 Estrellas¨, Jorge Morales./ Las Ultimas Noticias : ¨Muy Buena¨, Leopoldo Muñoz./ Italo Pasalacua, Chilevisión: Nota 6.0/ La Tercera "Una película sobresaliente, una gran película chilena"/
Revista Rolling Stone (Francisco Ortega): "Una película llena de potencia y clase. Patricia López saca aplausos en el mejor rol de su carrera" / Revista el Sábado: La actuación de Patricia López es superior" / La nación, Lídice Varas: "Un filme inteligente, arriesgado y coherente como pocos, una de las mejores cintas del cine chileno que viene a fundar un nuevo modo de hacer películas".


lsf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th