Extractos de Primeras críticas:
Primera Fila (LUN): "Formidable"/ Por Fin es Viernes (La Segunda, Ana Josefa Silva): "Proponemos un monumento para los actores: Grandiosos"/ Diario Siete (Daniel Olave): ¨Alucinante, muy potente, sin duda aporta con frescura al panorama cinematográfico actual" / Wiken (El Mercurio, Antonio Martínez): 4 Estrellas "Las actuaciones de Sergio Hernández y Patricia López se elevan con distancia por encima del registro habitual del cine nacional".
/Mabuse.cl (Joel Pobrete): ¨Una cinta sólida y atractiva que seduce y cautiva como pocas producciones nacionales lo han logrado". /La Fuga.cl (Omar Zúñiga): ¨La Sagrada Familia constituye un hito importante y profundamente memorable dentro de la memoria fílmica chilena"/
Revista Capital: "Muy bien filmada y conmovedora propuesta de Sebastián Campos" / Revista Caras: ¨4 Estrellas¨, Jorge Morales./ Las Ultimas Noticias : ¨Muy Buena¨, Leopoldo Muñoz./ Italo Pasalacua, Chilevisión: Nota 6.0/ La Tercera "Una película sobresaliente, una gran película chilena"/
Revista Rolling Stone (Francisco Ortega): "Una película llena de potencia y clase. Patricia López saca aplausos en el mejor rol de su carrera" / Revista el Sábado: La actuación de Patricia López es superior" / La nación, Lídice Varas: "Un filme inteligente, arriesgado y coherente como pocos, una de las mejores cintas del cine chileno que viene a fundar un nuevo modo de hacer películas".
"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració...
Comentarios