viernes, 12 de diciembre de 2008

Premio al peor sexo en literatura 2008


Hace un año, se lo llevó Norman Mailer por un párrafo de El castillo en el bosque que tiene frases como ésta: "...se metió su vieja pieza de artillería entre los labios, que ahora estaba tan blanda como un rollo de excremento. Sin embargo la chupó con una avidez...".
"Este año, le tocó a una ilustre desconocida: Rachel Johnson por su libro Shire Hell se ganó el premio al Peor Sexo en la Ficción que organiza la revista The Literary Review. En el blog de Ezequiel Martínez, "En Minúsculas" encontré la traducción de la escena premiada que incluye un "crescendo wagneriano" de espanto:

Casi gritando tras cinco minutos agónicamente placenteros, lo agarro para meterlo, mientras golpea furiosamente contra nuestros dos vientres, dentro, pero él sujeta mis dos brazos y mete su lengua en mi núcleo, como un gato bebiendo de una escudilla de nata para no perder ni una gota. Me encuentro agarrándole de las orejas y tirando de los bucles que lo coronan, a pesar mío, y extraños sonidos animales se me escapan mientras que el culminante crescendo wagneriano se apodera de mí.


Además, se le dio una especie de Premio Homenaje Extraordinario (Lifetime Achievement Award) a John Updike, según Moleskine por un pasaje de su novela Las brujas de Eastwick, cuatro veces nominada al premio pero nunca ganadora (hasta ahora), pero según En minúscula, por su obra de este año (continuadora de la anterior, que generó una muy divertida película) Las viudas de Eastwick.

Fuente: Moleskine

No hay comentarios.: