Ir al contenido principal

Sobrevivientes de Antuco en huelga de hambre

Una huelga de hambre, encabezaran los jovenes sobrevivientes de la Tragedia de Antuco, a partir de hoy a las 21:00 en el frontis de la catedral de Los Angeles, con el objeto de llamar la atencion de la Jefa de Estado, que hasta donde estamos informados, ignora, la nlegigencia con que ha operado el programa de asistencia que la Pirmera Mandataria habria ordenado a ejercer a las victimas de tan lamentable tragedia.

Ante tal situacion se envio una carta al Gobernador Provincial, para solicitar su intermediacion en el envio de una carta, que solicita una reunion urgente en el Palacio de la Moneda, con el fin de presentar un proyecto que reformule el programa, como asi mismo, se envio una carta al Gobernador con el fin de exponerle el requerimiento a su falta de compromiso con la causa.

Debido a lo anterior, la autoridad provincial, cerro las puertas al dialogo, no quiso recibir a los representantes de la agrupacion, aun cuando se le advirtio a priori en forma verbal y escrita el desarrollo de esta actividad.

Los jovenes sobrevivientes, senalan estar abandonados, sin trabajo y sin posibilidad de ejercicio normal al interior de la sociedad. Indican tambien, malos tratos del personal encargado y discriminatorio, por parte del personal, como la asistencia social de la Gobernacion, senora Claudia Estrada, que no los recibe, nos los orienta y no cumple con los mecanismos propios del programa. Asi mismo agregan que jamas han sido visitados para interiorizarse del programa, argumentando tambien, que de acuerdo a lo informado por la Gobernacion y la profesional sindicada, no existen recursos para becas de estudio.

Los sobrevivientes de Antuco, se encuentran desorientados por la percariedad rudimentaria del programa, toda vez, que es necesario recordar los suicidios de dos padres que perdieron a sus hijos en la tragedia. Es necesario agregar que antes que ocurrieran esos lamentables e irreversibkle hechos se le informo al personal encargado, no obtuviendo respuesta favorable, lo que muestra que el programa ha sido un fracaso. y es necesario agregar que los viudos jamas han sido asistidos y ha generado nuevas demandas en contra del Estado.

Esto ultimo como un boton de muestra de lo que realmentre reclaman los jovenes sobrevivientes.

Claudia A. Molina García
representante y testigo
(09)-35 96 923

Comentarios

carol dijo…
los sobrevivientes de antuco comenzaron su huelga de hambre el dia viernes 16 de octubre como a las 19:00 hrs.

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th