viernes, 25 de junio de 2004

"Tus deseos en fragmentos" de Griffero

pluton


"TU: Sabia perfectamente a quien deseaba seducir cuando me compré
la polera lila con bordes negros, me miré en el probador, pensando que era otro el que me observaba. Por eso me demoré en elegir entre los jeans raspados o los pantalones a la cadera. Si, me diría, este me gusta. ¿Y si era la camisa verde oscura con los pantalones con basta..?
Y así quedé vestido.. no como me ven, estos son residuos son fragmentos de vestimentas destinados a diferentes amores.
Ella hubiera sonreído con mi sweater de alpaca. El pasado su mano sobre los cuadrilles naranjas.
Así me vestía con la ropa del otro..Cuando tal vez era el otro que deseaba vestirse como yo..Nunca lo dije, ni lo comenté.
Me encantaría hablar después de muerto..
Alrededor hubo crímenes, no los de los diarios, no los de arma blanca. Yo se que me entienden ..
A cuantos suicidé con armas que no están penadas por ninguna ley.
Enfermera, enfermera..tome un bic, que tengo algo que contarle. Falso no alcanzaría, además pensaría que es parte de un delirio. Ella solo tocaría el timbre.
Nunca sabré, si cuando los acariciaba era eso el placer, era eso el amor..
Mal no estoy, ni deprimido, ni bajoneado, ni nada con lo existencial evidente...
Ahora estoy de paso...voy pasando..estoy de turista en esta ciudad. La visito, me entretengo..soy un turista en mi vida..."
Más Griffero de alto voltaje por acá

sólo para fans

¡qué tipos estos!!

"Exámenes
Ante cualquier tipo de examen físico, no sé porqué, siempre soy competitivo. ¿Recuerdan cuando estaban en la escuela y les hacían esos estudios de audición? Y realmente se esforzaban por oír, ¿no? Yo quería ser insuperable en el test de audición. Quería que vinieran luego del exámen y me dijeran "Pensamos que tienes algo cercano a una superaudición. Lo que oíste fue una bola de algodón tocando una superficie de papel a 1 kilómetro de aquí. Vamos a reenviar los resultados a Washington, nos gustaría que conozcas al Presidente."

"Familia
¿Por qué la gente en la oficina tiene fotos de su familia sobre el escritorio? ¿Tienen miedo de olvidarse de que están casados? Acaso se dicen a si mismos: "Bueno, son las 5, es hora de ir a un bar y pagarle a un par de prostitutas. No, espera... mira esa foto. Tengo una mujer e hijos. ¡Me había olvidado! Mejor me voy a casa."

"Relaciones
Para mi la mejor parte de una relación es cuando estás enfermo. Y el mejor momento para enfermarse es cuando estás en pareja. Si me voy a casar, Uds. saben, esas frases "en la riqueza y la pobreza, en la prosperidad y la adversidad...". Todo lo que necesito es la parte de la enfermedad. Eso es para mi lo mas importante "¿Aceptas a este hombre en la enfermedad?" El resto del tiempo te puedes ir, hacer lo que quieras, pero si me resfrío, es mejor que estés conmigo!"

"Lluvia
Tengo una casaca de cuero que se arruinó con la lluvia. ¿Por que la lluvia arruina el cuero? ¿No están las vacas al aire libre todo el tiempo? Cuando llueve, le dicen las vacas al granjero" ¡déjennos entrar somos de cuero! ¡Abran la puerta! ¡Nos arruinaremos todo el vestido! ¡Es cuero, soy toda de cuero, no lo puedo enviar a lavar, es lo único que tengo!"

martes, 22 de junio de 2004

carteles de ofertas


cartelcasasola




cartel2enanos

El bueno, el malo y el feo



"You see, in this world there's two kinds of people, my friend: Those with loaded guns and those who dig. You dig."

jueves, 17 de junio de 2004

Porno para Pandas


"Videos sexuales logran que panda quede preñada

Los programas de educación sexual de China dieron hoy sus primeros resultados. La exhibición de videos permitió una osa panda quedará embarazada de forma natural lo que demuestra que la estimulación vía imágenes a estos animales es efectiva y abre las puertas para incrementar la mermada población de estos animales que apenas alcanza a mil 590 ejemplares.

Según informó hoy el rotativo "Beijing Morning Post", los veterinarios chinos que cuidan de Hua Mei ("China y América" en mandarín), preocupados por su precario conocimiento del apareamiento dado que nació en cautividad, mostraron a la hembra una serie de videos de apareamientos entre pandas para prepararla para una "cita a ciegas".

Hua Mei, que nació en el zoo de San Diego (EEUU) producto de la fertilización artificial de una pareja de pandas cedida temporalmente por China, regresó a su tierra ancestral, la reserva natural de Wolong (provincia suroccidental de Sichuan) en febrero.

Las sesiones de educación sexual parecen haber dado resultado, ya que Hua Mei dará a luz en septiembre, según el equipo de investigadores de la reserva.

El gobierno chino intenta desde hace años salvar de la extinción a los osos panda, todo un símbolo nacional en China, mediante programas de investigación de reproducción asistida para los ejemplares en cautividad, que suelen mostrar un bajo apetito sexual.

Por este motivo, en el año 2002, el Centro Nacional de Investigación de Reproducción de Pandas Gigantes de Sichuan puso en marcha un programa de educación sexual para pandas a través de videos con el fin de salvar la especie.

Los panda en cautividad asisten todas las mañanas a intensivas sesiones de videos de apareamientos ante los que, según los expertos, se muestran cómodos, siguen las imágenes con atención y, en ocasiones, muestran síntomas de una notable excitación sexual."
www.lanacion.cl

martes, 8 de junio de 2004

Astroboy


"Si usted quiere saber dónde partió la historia del manga japonés, debe revisar Astroboy, la primera animación nipona en convertirse en un éxito internacional y que desde esta semana llega a Cartoon Network en una versión actualizada (lunes a viernes a las 3.30).

Astroboy pertenece al grupo de los primeros mangas en ser conocidos en Chile, como Meteoro y Heidi, por lo que su reaparición es todo un acontecimiento para los fanáticos de la nostalgia televisiva.

Ideada por el padre de la animación japonesa Ozamu Tesuka en 1951, la historia de un niño robot que es creado a imagen y semejanza de un niño real que ha muerto y luego es abandonado por su familia adoptiva, guarda bastantes similitudes con Inteligencia artificial, llevada a la pantalla por Steven Spielberg según un relato corto de Brian Aldiss.

Este pequeño androide debe sufrir la incomprensión de los humanos, ya que su padre putativo entiende que jamás podrá reemplazar a su desaparecido hijo y lo deja en un circo de robots. Pero el Dr. O'Shay (Ochanomizu en el original) lo encuentra y decide adoptarlo, bajo la premisa de que los robots y los humanos deben vivir en armonía. El Dr. O'Shay le entrega a Astroboy un hogar agradable, lo manda a la escuela y hasta crea una familia de robots para él.

Astroboy, nombre que fue adoptado en la versión americana del manga, tuvo 21 temporadas de producción ininterrumpidas en Japón (desde 1951 hasta 1972) y a partir de 1963 fue exportada a occidente. El pequeño robot, precursor en mostrar unos grandes ojos ovalados, tiene propulsores en sus botas, visión láser y brazos que le permiten volar a alta velocidad. Pero lo más importante es que, pese a su fuerza, se caracteriza por poseer emociones humanas, por lo que siempre encuentra una respuesta pacífica a los problemas. Prima su especial inteligencia, que lo convierte en un súper héroe.

En Chile se conoció más su singular sucedáneo, Jet Marte, una clonación de Astroboy hecha por el propio Tesuka que variaba del original por usar una capa y volar sin usar sus botas. La razón del cambio fue la exigencia de hacerla en color, cosa que Tesuka rechazaba, por lo que decidió crear una variación de su hijo más famoso.

En el 2001, con motivo de los 50 años del nacimiento del personaje, en Japón se organizaron homenajes y fue en ese marco que la Sony anunció los remakes de sus episodios, con mejor color y una tecnología acorde a los tiempos. Mal que mal, Astroboy transcurre en lo que era en ese entonces el lejano año 2000."

info proveniente de www.lun.cl

Más trivia de monos ochenteros por aquí

viernes, 4 de junio de 2004

Uribe al Nobel. Y de yapa el Nacional (de Literatura)

De "Las Críticas de Chile"

3/La dictadura
no fue un error, tiene apellidos,
como colas de rata o lagartija,
y su elenco de honor para asesinos
los regocíja todavía y dura
indefinidamente; no fue un malentendido
sino la voluntad de pasar una lija
de hierro por encima de los niños."
(Críticas de la Vida Política)


1/ ¿Y qué fue del chileno
viril, culto, vernáculo,
señor de alguna tierra,
que sabe algo de leyes,
tranquilo? Se acabó, estará enterrado:
ya no corren los trenes,
las cortinas de fierro ya se cierran,
la ciudad y los campos son como cementerio.
(Crítica de la Vida Social)

2/Ciudades complicadas y secretas
y los terceros pisos en penumbra!
Libros de estampas japonesas,
Grabados en los muros, y abanicos,
Borlas de terciopelo y correas de seda,
Espejo grande oblicuo.
Amarrada a los pulsos, de los pies amarrada.
Sonrisa dolorosa con rouge color violeta.
Y la grupa es un grupo de amores que retozan
Con suaves movimientos de caballo las crines al aire del aliento.
Crimen de la virtud y delicia del vicio,
Anchas manchas violáceas, moretones
Dulcísimos, saliva como jugo
De agua marina, joyas en anillos
plateados, instrumentos de torturas
vehementes, el sol nos deja ciegos
con su relámpago y su rayo que desnuca.
(Críticas de la Vida Sexual)


auribearce1


FUERA DE FOCO

Typus orbis terrarum.
Maremágnum.
¿Qué significa? Fuera de foco.
Todo lo que entendemos lo
entendemos poco.
Sanctus sanctus sanctus.
Patatús.


auribearce2


TENTACIONES
32.5 x 25 cm / 1998


Te pido por el alma de Pascal
Te pido por el alma de Racine
-Y que ambas almas pidan por mí.
*
Cfr. "Yo voy a ser de los que van
a dar al Hoyo".
*
Crucificado bajaste al Infierno,
a los infiernos derechas e izquierdas,
a lo inferior (sin alas),
a las inferioridades, al hades,
a las mazmorras a las mazamorras
hasta las masas en las masas
las almorranas de las hemorroides.
*
Tómame y llévame y traéme y víveme y
muéreme
hazme conocerte Dios en la palma
de la mano tenme

Textos de Uribe disponibles en letras5

jueves, 3 de junio de 2004

Historias pequeñas de la gran vida familiar argentina

Este tierno relato de una familia argentina como las hay en Chile está en el lucido blog de "la gorda":

Viernes 21 de Mayo
"La Sofi quiere el 50 por ciento
Primero no entendíamos por qué venían tantos amigos del Caio a visitar al Nonno a la pieza, hasta que la Sofi, que duerme en la habitación de al lado, le fue con el cuento al padre, llorando como una magdalena. "¡Papá! Claudio hizo un agujero en el ropero del abuelito y les cobra a los amigos para que me vean las tetas cuando me desvisto...". ¡Ay, corazones, la que se armó!

Hacía más o menos dos semanas que el Zacarías no lo corría al hijo por toda la casa para matarlo. Yo los miraba desde la cocina, y me di un poco cuenta de que mi marido ya no es el mismo animal sanguinario de antes. Le cuesta trabajo saltar las sillas que el Caio le deja por el camino. Respira mucho por la boca. Corre agarrándose los riñones... Le cuesta mucho, incluso, putear al hijo y revolearle cosas al mismo tiempo.

El nene, a su vez, está en una etapa muy ágil de su vida. Además, como es medio enanito (pobre), se escabulle fácil y conoce rincones de la casa por las que el Zacarías, que es un vago, nunca anduvo. Habrán estado unos quince minutos dando vueltas como dos locos. Casi me hacen una zanja en el comedor, porque en una de esas se empezaron a perseguir alrededor de la mesa blanca.

El Zacarías se hubiera cansado pronto, pero el Caio tuvo la mala suerte de resbalarse con la cola del Cantinflas y cayó de trompa al suelo. Y el padre, viendo que era entonces o nunca, se tiró de palomita y lo cazó del cogote.

- ¡¡¿Es verdad lo que dice la nena?!! - le decía mientras le sacudía patadas en el culo? ¿Es verdad lo que dice la nena? ¿Eh, es verdad lo que dice?
Mi marido tiene una discapacidad para decir frases distintas mientras caga a trompadas a los hijos. No sé por qué le pasa eso, pero repite ochenta veces lo mismo. Siempre la misma frase. Su coordinación es: frase, patada; frase, patada; frase, patada, patada. Una especie de código morse de la prehistoria, o algo así.
- ¡Sí, carajo! -dice por fin el Caio- Pará de pegar, que ya te contesté mil veces.

Y entonces el Zacarías se para en seco, respira un poco, toma un trago de agua del florero, y recién ahí viene la parte pedagógica. Porque él siempre dice que después de una paliza hay que explicar por qué, o de lo contrario podés caer en el vicio:
- Escucháme bien, pichón de cafishio -le dice, todavía jadeando-: si no le das ahora mismo la mitad de la guita a tu hermana, lo que estás haciendo está mal, es delito. ¿Me entendés, zanahoria?
- ¿La mitad? -se queja el Caio, llorando y atajándose la cabeza con las manos por inercia- La mitad es mucho... El taladro para hacer el bujero en la pared me salió mis buenos mangos, y los panfletos que decían "mi hermana por seis pesos" no se hicieron solos, eh... Yo puse casi todo.
- ¡Pero yo puse las tetas, tarado! -dice la Sofi- ¡Las tetas es mucho más importante que el taladro!
- ¿Vos no te das cuenta que si no le das la mitad de la ganancia es delito? -dice el Zacarías, cada vez más calmado.
- ¿Y si le doy la mitad, qué es? -preguta el Caio.
- Ahí ya la cosa ya cambia -dice el Zacarías, y le pregunta a la Sofi: -¿Vos estás llorando porque los amigos de éste te vieron las tetas o porque le pagaron?
- Yo lloro porque el Caio ahora tiene plata.
- Ahí tenés -le dice el Zacarías al hijo? Avisale a tu hermana antes de hacer esas cosas, gilún..., y después le das la mitad de la ganancia para que no me venga con el cuento. Si vos sin ella no podrías hacer nada.
- ¡Claro, soy boludo yo! ¿Y si lo empieza a hacer ella sola y me caga? -dice el Caio.
- Si lo hiciera ella sola la mato por puta -explica el Zacarías- ¿No te das cuenta que se necesitan?
- ¿Entonces si lo hacemos juntos ya no sería un delito? -pregunta el Caio, masajeándose la parte del culo donde recibió la patada más grande.
- Exacto... Ahí ya vendría a ser un negocio, que es un delito en el que todos están de acuerdo -dice el padre.- Y los negocios no están ni bien ni mal, mientras no se mate a nadie en el medio.
- ¿Pero sería legal entonces? -pregunta la Sofi.
- Más o menos. Para que sea legal, así con todas las letras, entre los dos le tienen que dar el 15 por ciento a la autoridad competente.
- Que vendrías a ser vos... ? - adivina la Sofi, cada vez más interesada en la macroeconomía.
- En este caso sí. Pero no porque yo quiera, ¡ojo!, sino porque ustedes están en mi jurisdicción. Y la pared que rompió el Caio la tengo que arreglar yo después...
Entonces ya no aguanto más y exploto:
- ¡Zacarías! -le grito desde la cocina- ¡Que te estoy oyendo! ¿Qué carajo le estás explicando a los chicos, infeliz?
Se quedan los tres un segundo callados:
- ¿Y mamá quién vendría a ser? -pregunta el Caio.
- ¿Tu madre? - dice el Zacarías, resignado- Tu madre es la Conferencia Episcopal."

Más ternura clikeando aqui