Ir al contenido principal

SIC: el cqc del periodismo escrito

Viene hoy en El Mostrador:
2 de Octubre del 2005


"Gobierno: ''(Joaquín Lavín) tiene una cierta tendencia a la majadería''
La decisión, inédita en la historia del fútbol brasileño, fue anunciada hoy por el presidente del tribunal, Luiz Zveiter, tras recibir las conclusiones de dos comisiones creadas para investigar las denuncias de que un árbitro recibió sobornos para favorecer una mafia de apuestas en la internet.

El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, remarcó los grandes esfuerzos y la inversión que ha realizado el Ejecutivo para combatir la delincuencia debido a los ataques que esta última semana ha recibido por parte del abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín."

Comentarios

Anónimo dijo…
yo habría pensado que lo de lavín era tendencia a la mamonería
nadie dijo…
esto no es nada cqc, pero hoy la segunda sacó una cuña de lavín que decía: "si pudiera hablaría todos los días de delincuencia"....
me he entretenido leyendo tu blog por mas de una hora... lo del super-agente 86 esta notable, pero lo de Bolaño me abrio la puerta a ese especial de "lanzallamas" que ha sido como un regalo...

en fin, que lo he pasado bien y que seguiremos visitando estas tierras...
saludos,
m.
cienfuegos dijo…
pues abrazos marcelo

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th