lunes, 26 de noviembre de 2007

Obituarios del día

Kevin DuBrow (29 de octubre de 1955, 25 de noviembre de 2007) fue un vocalista americano de Rock y Heavy Metal, más conocido por haber formado parte de Quiet Riot.

Creció en Hollywood, California, antes de mudarse a Los Angeles, a la edad de trece. Comenzó a interesarse por el sonido de la época, escuchando bandas como Rod Stewart, Humble Pie y Small Faces, gustos que luego influirían significativamente en su carrera musical. La banda fue iniciada por Randy Rhoads en 1975, pero se desintegró en 1979 cuando Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne. Sin embargo, en 1982, luego de la muerte de Rhoads, DuBrow forma de nuevo Quiet Riot, con el guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el percusionista Frankie Banali. Con esta formación graba uno de los discos más exitosos de la década de los ochenta: Metal Health. Canciones como Cum on Feel the Noize (cover de la banda Slade) y Bang Your Head les confirieron fama internacional. Sin embargo, la expectativa creada no fue del todo bien aprovechada, pues los discos que vendrían no serían muy bien aceptados por la crítica.
Hoy fue hallado muerto en su casa en Las Vegas.



Enzo Viena, aka Nino. Nacido en la ciudad de Rosario, Viena debutó muy joven en la compañía teatral de la desaparecida actriz Paulina Singerman, con la que realizó giras por el interior argentino y en países vecinos. Intervino en 40 películas argentinas, a partir de su actuación en 1958 en "Una cita con la vida". Entre las más recordadas figuran "He nacido en Buenos Aires", "Vacaciones en la Argentina", "Mi Buenos Aires querido", "Lo prohibido está de moda", "Del brazo y por la calle", "El diablo metió la pata" y "La familia Falcón". Adquirió su mayor popularidad como actor de comedia en telenovelas.
Uno de los más lejanos recuerdos de infancia es verlo en el televisor Antu de la casa, evidentemente en blanco y negro, los únicos colores posibles de toda teleserie.

No hay comentarios.: