domingo, 19 de octubre de 2003

Michael Moore lanza libros en EE.UU. y en Chile

MichaelMoore1
Ha recién salido a la venta en EE.UU. el nuevo libro de Michael Moore "Dude Where's My Country?" Moore dice: "He escrito un libro que no busca derrotar a la gente de Bush el próximo año sino que pretende removerlo a él mismo, de Washington, ahora. Lo sé, no estoy pidiendo mucho, pero he pasado gran parte del último año investigando y escribiendo este nuevo libro, y cuando ustedes lo lean verán porqué la actual investigación criminal de la Casa Blanca por la agente de la CIA descubierta en venganza es, en mi opinión, apenas la punta del iceberg. Solamente puedo esperar que mi libro haga una pequeña contribución hacia ese día en que veremos una larga caminata del staff de funcionarios de la administración esposados y conducidos fuera de la Casa Blanca.
Como decía, no estoy pidiendo mucho. Este libro es también mi humilde intento de violar enteramente el Acta Patriótica (Patriot Act) en cada página de este libro."

Por estos días, Ediciones B ha lanzado en Chile
Estúpidos Hombres Blancos, el libro que iba a salir el 11/09/01 y que nadie quería publicar.
El escritor y cineasta Michael Moore (1954) nació y se crió en Flint (Michigan); a los 18 años fue nombrado Director de su escuela, por lo que se convirtió en uno de los más jóvenes funcionarios públicos de Estados Unidos. A los 22 fundó The Flint Voice, uno de los diarios alternativos más respetados del país, del que fue editor durante diez años. A mediados de los '80 fue productor, director, autor y presentador de la serie televisiva galardonada con un premio Emmy,
TV Nation.
En 1989, Michael Moore dirigió Roger y yo, una película que hizo historia y que narraba su odisea personal para contactar al presidente de la General Motors, Roger Smith. Otro documental The Big One (1997), donde dio a conocer el público las maquinaciones de las grandes empresas y de los políticos insensibles e indiferentes, obligando a que la multinacional Nike dejara de utilizar a niños como fuerza de trabajo barata en Indonesia.

En su
último documental titulado Bowling for Columbine realiza una condena despiadada de la cultura del miedo que ha empujado al pueblo norteamericano a armarse hasta los dientes y a perder el control. En 2002 ganó el Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Documental, así como el premio del 55º aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes y el premio César de la Academia de Cinematografía Francesa a la Mejor Película Extranjera. Como escritor, Moore es autor de varios libros que han sido éxitos de ventas como Downize This! Random Tretas from an Unarmed American y Adventures in a TV Nation, escrito en colaboración con su mujer Kathleen Glynn.
En los años 1999 y 2000, Michael Moore ha producido dos temporadas de la serie televisiva
The Awful Truth, aka La Cruel Verdad que en nuestro país se ve en repeticiones del canal Films&Arts. Para el año 2004 ha anunciado su nuevo documental llamado Fahrenheit 9/11.


Para más info acerca de Michael Moore clickea aquí.

No hay comentarios.: