martes, 27 de junio de 2006

Sr Marcelo González Explíquese mejor

El responsable de la internación del divinísimo según ha informado la prensa sería el Sr. Marcelo González, Jefe del Programa de Rescate Social.
Este programa se ha caracterizado en el último tiempo por su limpieza callejera como quienes trabajan con gente en situación de calle puede atestiguar.
Es así como la noche en que se efectuó el primer censo nacional sobre gente en situación de calle curiosamente en santiago centro no se encontró a casi nadie de los habituales.
Es así como en la caleta Bulnes donde alojan niños de la calle dicho programa ha efectuado intervenciones que han derivado en la destrucción del material y escasas propiedades con que se abrigan estos niños.
Señor González, Programa de Rescate Social, de la Municipalidad de santiago, explíquese mejor.



Los invito a enviar esta carta a los medios y autoridades.

3 comentarios:

nadie dijo...

Efectivamente. Puedo dar fé de como el año pasado efectivos de seguridad de la municipalidad de santiago incendiaron una "casa" de material ligero, que albergaba a un grupo de niños en situación de calle, donde además se encontraba un niño durmiendo, el que fue providencialmente salvado por sus amigos. Hubo un sumario interno que no tuvo resultados. Como fueron acompañados por carabineros también se inició una acción legal en contra de ellos, en conjunto con los abogados de la corporación opción, que terminó sin ningun responsable, ya que no existían "pruebas suficientes".
El señor Marcelo Gonzalez tampoco tuvo explicaciones satisfactorias en ese momento. Sin embargo, de acuerdo a las versiones extraoficiales el "operativo" habría estado dirigido por seguridad del municipio. Hubo varias acciones de violencia contra niños/as y adolescentes más. Existe un reportaje hecho por Javier Rebolledo en The Clinic respecto al incendio de la caleta Bulnes.
Para el primer censo nacional, la información del día en que se realizaría "se filtró" y ya cuando nos encontrábamos haciendo el piloto, existía personal de seguridad rondando todos los sectores donde habitualemnte se encuentra la gente en situación de calle (niños/as, jovenes, adultos y adultos mayores), de manera de "limpiar" las calles.
La lógica de la ERRADICACION el ENCIERRO y la VIOLENCIA INSTITUCIONAL ha primado en las acciones dirigidas a personas que dada sus condiciones de exclusión social no poseen el poder suficiente para defenderse de la persecución sistemática de la que son víctimas.
Violaciones cotidianas a los derechos humanos de las cuales se hace vista gorda, no obstante existen antecedentes suficientes.
Gracias Cienfuegos.

Liberen Al Anticristo dijo...

Los invitamos a reunirnos este viernes 30 a las 17:00 hrs. fuera de la ?Clínica Psiquiátrica Normita Fournet?

La idea es juntar varias personas (así que si pueden pasen el dato), hacer pancartas y llevarle todo nuestro apoyo al divino.
Podríamos inventar unos gritísimos también no?

La dirección de la clínica:
CARMEN # 1159. Santiago Centro

Anónimo dijo...

Toda persona tiene derecho a atención médica si lo requiere.... mi hermano hace mucho tiempo que lo necesita y ahora se ha presentado la oportunidad... eso es todo. Estamos hablando de reinserción no de encierro... me parece que hay un vacío tremendo en cuanto a la información que debieran tener... soy ricardo el hno. del anticristo..
www.sanemosalanticristo.blogspot.com