Ir al contenido principal

Sr Marcelo González Explíquese mejor

El responsable de la internación del divinísimo según ha informado la prensa sería el Sr. Marcelo González, Jefe del Programa de Rescate Social.
Este programa se ha caracterizado en el último tiempo por su limpieza callejera como quienes trabajan con gente en situación de calle puede atestiguar.
Es así como la noche en que se efectuó el primer censo nacional sobre gente en situación de calle curiosamente en santiago centro no se encontró a casi nadie de los habituales.
Es así como en la caleta Bulnes donde alojan niños de la calle dicho programa ha efectuado intervenciones que han derivado en la destrucción del material y escasas propiedades con que se abrigan estos niños.
Señor González, Programa de Rescate Social, de la Municipalidad de santiago, explíquese mejor.



Los invito a enviar esta carta a los medios y autoridades.

Comentarios

nadie dijo…
Efectivamente. Puedo dar fé de como el año pasado efectivos de seguridad de la municipalidad de santiago incendiaron una "casa" de material ligero, que albergaba a un grupo de niños en situación de calle, donde además se encontraba un niño durmiendo, el que fue providencialmente salvado por sus amigos. Hubo un sumario interno que no tuvo resultados. Como fueron acompañados por carabineros también se inició una acción legal en contra de ellos, en conjunto con los abogados de la corporación opción, que terminó sin ningun responsable, ya que no existían "pruebas suficientes".
El señor Marcelo Gonzalez tampoco tuvo explicaciones satisfactorias en ese momento. Sin embargo, de acuerdo a las versiones extraoficiales el "operativo" habría estado dirigido por seguridad del municipio. Hubo varias acciones de violencia contra niños/as y adolescentes más. Existe un reportaje hecho por Javier Rebolledo en The Clinic respecto al incendio de la caleta Bulnes.
Para el primer censo nacional, la información del día en que se realizaría "se filtró" y ya cuando nos encontrábamos haciendo el piloto, existía personal de seguridad rondando todos los sectores donde habitualemnte se encuentra la gente en situación de calle (niños/as, jovenes, adultos y adultos mayores), de manera de "limpiar" las calles.
La lógica de la ERRADICACION el ENCIERRO y la VIOLENCIA INSTITUCIONAL ha primado en las acciones dirigidas a personas que dada sus condiciones de exclusión social no poseen el poder suficiente para defenderse de la persecución sistemática de la que son víctimas.
Violaciones cotidianas a los derechos humanos de las cuales se hace vista gorda, no obstante existen antecedentes suficientes.
Gracias Cienfuegos.
Anónimo dijo…
Toda persona tiene derecho a atención médica si lo requiere.... mi hermano hace mucho tiempo que lo necesita y ahora se ha presentado la oportunidad... eso es todo. Estamos hablando de reinserción no de encierro... me parece que hay un vacío tremendo en cuanto a la información que debieran tener... soy ricardo el hno. del anticristo..
www.sanemosalanticristo.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració...

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th...

El Gran Santiago