miércoles, 16 de febrero de 2005

12 Thomas

textoalternativo

Entre los temas que este disco contiene destacan versiones de "El frío misterio" de Electrodomésticos, "El aparecido" de Víctor Jara y "Vuelta y vuelta" de Sergio "Tilo" González (Congreso), las que renacen remozadas y conviven en natural armonía en este nuevo trabajo de Redolés, que tiene mucho de música latina y en particular de la cumbia ("la cumbia es nuestro blues" como dijera Carlitos Vives).

Esta producción nace por la idea que Redolés planteó hace un par de años a Los Ex-Animales Domésticos (hoy, un conjunto de siete músicos donde participa en percusiones su hijo Sebastián) de hacer un disco sólo con material registrado en vivo. Así, seleccionaron lo mejor de unos 24 recitales: las tres adaptaciones, dos temas de integrantes de su banda y canciones de su autoría.
Creativamente, los temas pertenecen a épocas dispersas e incluso hay uno ("Isabela") que partió de un verso escrito por Redolés en Inglaterra en 1975. El más nuevo es "Se lo mandé y me rebotó", inspirado en una compra por Internet. "No voy a decir qué", advierte. "Kem pana" es el que mayor consenso interno genera y por eso fue escogido como primer single. De hecho ya tiene un video clip animado.

redoles3 Redolés quiere que su disco tenga la difusión más amplia posible, pero sabe que es difícil. "Una vez en la radio Zero le dijeron a mi productor: 'Acá no tocamos a Redolés, no traigai más huevadas'. Y por favor cítalo en tu nota", le cuenta Mauricio al periodista que lo entrevistó para barriochile.com

Le lleva poesía del redolés, oiga:

No importa


Hay viejos culiaos que no creen en nuestro amor
no importa oh...!
hay viejos culiaos que no creen en la
liberación de la mujer
no importa oh...!
hay
viejos culiaos que no creen en la rebelión punk
no importa oh...!
hay viejos culiaos que no creen que en un
poema se pueda decir:viejo culiao no importa oh...!
No importa, si yo la
quiero y usté me quiere
No importa, escuchemos...
la mitad de la humanidad que sangra una vez al mes por toda la humanidad
No importa, avivemos la cueca punk
No importa oh!!!
escribamos poemas
llenos de groserías,y metámonos el espíritu al bolsillo perro,
No importa oh!!!


redolés2

"12 Thomas" se vende exclusivamente en la tienda Discomanía (21 de mayo 583, local 894) o a través del e-mail


No hay comentarios.: