sábado, 20 de mayo de 2006

sanción a fundador de los legionarios de cristo

"COMUNICADO DE LA SANTA SEDE

El comunicado dice textual e íntegramente:

"A partir de 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió acusaciones, que en parte ya se habían hecho públicas, contra el reverendo Marcial Maciel Degollado, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo, por delitos reservados a la competencia exclusiva del Dicasterio. En 2002, el reverendo Maciel publicó una declaración para negar las acusaciones y para expresar su disgusto por las ofensas en su contra de algunos antiguos Legionarios de Cristo. En 2005, por motivos de edad avanzada, el reverendo Maciel se retiró del cargo de superior general de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

"Todos estos elementos han sido objeto de maduro examen por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, en virtud del «motu proprio» «Sacramentorum sanctitatis tutela» promulgado el 30 de abril de 2001 por el siervo de Dios Juan Pablo II, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Su Eminencia el cardenal Joseph Ratzinger, autorizó una investigación de las acusaciones. Mientras tanto tiene lugar la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección del cardenal Ratzinger como nuevo pontífice.

"Después de haber sometido los resultados de la investigación a atento estudio, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del nuevo prefecto, Su Eminencia el cardenal William Levada, ha decidido --teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del reverendo Maciel como su débil salud-- renunciar a un proceso canónico e invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado estas decisiones.

"Independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación «Regnum Christi»".

Mmmm. Una "invitación" a renunciar a todo ministerio público (no poder hacer misa en público, p.ej.), después de una investigación, tiene bien poco de invitación y mucho de sanción.

3 comentarios:

PSICOCRITICA dijo...

Que tiene que ver el Opus Dei en todo esto?

bisama dijo...

wow

cienfuegos dijo...

el opus, nada;
curiosamente el cura john o'reilly tratando de buscar alguna "solidaridad" expresó que parecía ue el diablño había metido su cola con dos respetables instituciones de iglesia muy fieles al evangelio.
O sea, que difamen al opus en una ficción al cura o'reilly le parecía lo mismo que que el papa (porque fue ratzinger quien investigó en su momento como prefecto) estimase que su fundador era un abusador