Ir al contenido principal

la cueca es nuestro blues

Carlitos Vives declaró en alguna entrevista que la cumbia era nuestro blues. Creo que el trabajo de Los Tres ha mostrado que a esa lúcida declaración hay que sumarle la cueca. La relación Henríquez-Robert Parra tiene mucho de la relación Bob D-Woody Guthrie y ceeo que por ahí viene el sabor tan honesto (será esa la palabra?) de la mezcla.

Preparando los pañuelos y el chasquido de dedos para la Yein Fonda, y gentileza de
You Tube aquí va Camino, en vivo, en México en el Vive Latino, con uno de los Tacuba en el teclado. Marisol García afónica en el público posteó una entrevista in situ a Alvaro H.


Comentarios

Anónimo dijo…
lástima que volvieron los Tres. el mundo era más grato sin ellos.

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració...

El Gran Santiago

somos todos hijos de p...

Parra, uno de ellos, Lagos, también conocido como el ex Presidente Lagos, se mandó anoche, de memoria, el hombre imaginario, en el lanzamiento de las obras completas (gentileza de ignacio echeverría y la complicidad de bolaño) del tata nicanor. una cariñosa distancia, creo que es el único movimiento estético posible respecto de don nica. desde aquí, o sea desde nadie, un cyberabrazo, ciertamente imaginario.