jueves, 21 de junio de 2007

Sanción a Diario de Eva

Un día se pierde en tribunales y otro se gana. Recordar post del 21 abril:

"Denunciante: Francisco J. Estrada V.
Señal: TV Abierta
Nombre del Programa: El Diario de Eva
Canal: 11
Fecha Emisión: 18 de Abril de 2007
Hora Emisión: 16:30:00
Motivos:
Fundamentos: Violentar el crecimiento de un niño divulgando en un medio público datos constitutivos de su identidad. Se vulnera además el art. 33 de la Ley de Prensa. Se contraviene el rol que le corresponde a la familia al imponerle una comunicación que está dentro de su esfera de su competencias. Probablemente se ha dañado gravemente el crecimiento psicológico de ese niño, su autoestima, se ha debilitado la autoridad parental. Se ha utilizado un discurso de la "benevolencia" para encubrir un acto de vulgar búsqueda de rating

Estado : Aplica sanción
Resolución : El CNTV, en sesión de 11 de junio de 2007, aprobada el día lunes 18 del mismo mes y año, acordó aplicar sanción de multa de 80 UTM a la Universidad de Chile por la exhibición, a través de Chilevisión, del programa "El diario de Eva" del día 18 de abril de 2007, a las 16:30 horas, donde se muestra el resultado de ADN de un menor de edad, lo que atenta contra la dignidad de las personas y la formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud. El texto completo de la resolución puede ser revisado en la página www.cntv.cl, Acta del Consejo de 11 de junio de 2007, punto 4. Le saluda atentamente, Rosa Rodríguez Secretaria de Presidencia Consejo Nacional de Televisión.-"
El fallo es muy bueno y los descargos que realizó Chilevisión son francamente indignos. Botón de muestra: "Que al día siguiente la editora periodística y .. fueron a la OPD de El Bosque a pedir ayuda psicológica gratita ..."
El fallo establece rotundamente a propósito de la periodista estrella:
"8°. Que la conducta contumaz de la conductora agravó aun más la situación de indigno desmedro a que fuera sometida la madre en el programa, al someter ésa, a sabiendas, su congoja a pública exposición en un "privado" provisto de cámaras, al que la condujera so pretexto de ampararla en su aflicción."
Creo que su estrategia (o la de su ejecutivo esposo) de lavar imagen en un programa de baile no rsultó como pensaban.

3 comentarios:

nadie dijo...

felicitaciones

Anónimo dijo...

la otra vez vi al ejecutivo esposo y estaba hecho mierda con cara de qué hago con esta loca... hora de almuerzo...

ni le cuento lo que habló al respecto

cienfuegosblog dijo...

uuuuy!! mejor no hablar de ciertas cosas, luca dixit