viernes, 19 de marzo de 2004

Primer Encuentro Nacional de Poetas

Primer Encuentro Nacional de Poetas. Copiapó: Voces Para El Desierto
Destacados poetas nacionales y extranjeros visitarán Copiapó en un encuentro poético abierto a la comunidad.

Los días Viernes 26 y Sábado 27 de Marzo se realizará el Primer Encuentro Nacional de Poetas, "Copiapó: Voces para el Desierto" en El Paseo de la Cultura Julio Aciares de la ciudad de Copiapó. El objetivo de la actividad es acercar la poesía a la comunidad de la Región de Atacama, situándola como una fuente relevante de expresión artística, a través de la participación de exponentes claves a nivel nacional e internacional.

Este evento contará con la participación de los poetas Eugenia Brito, Nadia Prado, Gonzalo Millán, Juan Cameron, Mauricio Redolés, S.J. Villalobos y, desde Argentina, los poetas Diego Muzzio y Adrián Sánchez, los que formarán el grupo de ocho poetas que expondrán sus trabajos en el paseo Julio Aciares, universidades y liceos de Copiapó.

Durante la actividad los poetas intervendrán con sus poemas un objeto creado para el encuentro, el que formará parte de una exposición y, posteriormente, se donará a instituciones de la Región, trabajo a cargo de Luis Albornoz, Productor de Arte del Encuentro.
El evento es organizado y dirigido por la escritora Aída Osses y Beatriz Cabrera, Fundadoras del Colectivo Literario "El deseo de la palabra", en conjunto con la I. Municipalidad de Copiapó. Los patrocinadores son
Consejo Regional de la Cultura y las Artes III Región, Embajada de Argentina y Lan Chile.

Contactos:Aida Osses Herrera :
Directora Encuentro
eldeseo_delapalabra@yahoo.com
052-212039 / 9-8178875

No hay comentarios.: