"Diecinueve años, alta, morena, sexy. Hija del escritor Paul Auster y de la también escritora Siri Hustvedt. A los diez años tuvo su primer papel, en "Lulu on the Bridge", la película dirigida por su padre. Desde entonces ha ido a clases de canto y ha pasado por la escuela de interpretación de Lee Strasberg. Hasta hace unos meses vivía con sus padres en la típica casa de ladrillos de Brooklyn. Ahora tiene un apartamento que apenas pisa porque desde que ha publicado su primer disco está de gira continua por Europa (en su país ya la llaman "the European Star"). Y lo mejor es que no la descubrió un cazatalentos en una pizzería; fue su padre. One Ring Zero, una banda indie neoyorquina, llamó a la puerta de Paul Auster para pedirle que les escribiera la letra de una canción. Él aceptó y además les ofreció a su hija, que por entonces tenía 16 años, de solista. Ahí empezó todo. Ahora Sophie tiene una película por estrenar, "The inner life of Martin Frost", que su padre dirigió este verano en Portugal, y rueda en octubre a las órdenes del chileno Raoul Ruiz."
"- Mi primer papel protagonista será con Raoul Ruiz: una ladronzuela que recorre París sobre una moto. Acepté porque la elección está basada en mi talento, no en la relación de parentesco."
Entrevista en Marie Claire
"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració...
Comentarios