domingo, 20 de abril de 2008

Philip Parker y sus 200.00 mil libros


Philip Parker tiene en su haber nada menos que 200.000 títulos, incluyendo La guía oficial del acné rosácea, el Diccionario Inglés-Cherokee o Alfombras lavables de la India de hasta 2 x 3 metros, entre otros títulos igual de inusuales, como puede comprobarse en Amazon. En rigor, y según señala The New York Times, Parker no es tanto un autor como un recopilador de información dispersa en las redes sobre temas altamente especializados. Los libros tienen una media de 150 páginas, se imprimen sólo bajo pedido y cuestan entre 20 y 100 dólares.

Parker ha diseñado un programa que le permite hacer uso de la base de datos de miles de autores para construir libros que, oh sorpresa, tiene coherencia. Pero dejemos que sea un vídeo el que nos lo muestre

Parker lo que ofrece es información empacada que proviene en su mayoría de búsquedas y cuya autoría es múltiple, miles y miles de autores de cuyos textos el programa que diseñó Parker toma extractos y los ensambla con mediana coherencia. Alucinante desde el punto de vista tecnológico pero escalofriante desde el punto de vista de la autoría y los derechos de autor.

Por cierto, el tipo pelado de la foto arriba es el escritor más prolífico de todos los tiempos


Fuente: Mundo Insólito y Ciberescrituras.

No hay comentarios.: