viernes, 17 de agosto de 2007

Grande Illanes, Nona y equipo de ATM

Qué agrado, qué sensación más grata en esos momentos previos a las 22:00 hrs., cuando uno sabía que se iba a poder sumergir durante la siguiente media hora en una historia bien contada, bien actuada y bien presentada. Era, por cierto, un placer que se podía compartir con la pareja, incluso -era qué no- con alguno de los niños que no se resistían a los gritos de uno y entraban corriendo a ver qué había pasado y hacían preguntas que mostraban que son muchos menos gansos que uno a esa edad, y, ciertamente, mucho menos que algún ministro de estado apresuradamente declarado culto por the economist.
Es cierto que habia escenas de sexo pero Mekano era más porno, es cierto que había escenas de crudo terror pero me da más miedo evelyn matthei cuando se hace la que no se acuerda de la tremenda cagada del 92-93. es decir, nada que en la era de los power rangers, la xuxuca y el perreo vaya a perturbar los corazones sicalípticos de nuestros niños (si están acompañados, por cierto).
Felicitaciones a Pablo Illanes, Nona Fernández, y al equipo de guionistas. Felicitaciones al notable y parejo equipo de actores. Sin farándula, con puro talento dieron una serie que cabe demás en el HBO o en Sony. Y felicitaciones a la directora y producción.
Illanes tiene un blog (
Los amantes caníbales) sobre su siguiente libro, que debería ser invadido para congratularlo.







No hay comentarios.: