domingo, 10 de febrero de 2008

Stones & Scorsese



Los Rolling Stones elevaron la Berlinale al firmamento del rock con "Shine A Light", el documental de Martin Scorsese que ayer abrió la 58 edición del Festival de Cine. Abrir la Berlinale siempre es un privilegio para el film elegido y en esta ocasión lo fue mucho más para los presentes y por partida doble: nunca se filmaron tan bien las arrugas más vivas del rock y, encima, los dioses Stones desfilaron en pleno por la alfombra roja.
Los Stones desembarcaron haciendo alarde de buenas maneras y con caras de buenos chicos. Conciliadores, incluso con quienes reprochaban que una película no tiene la fuerza de un concierto

1 comentario:

Editores dijo...

Hola. Te queremos invitar a visitar un nuevo proyecto de blog que nace por estos días. "Glauber" es un blog chileno de cine que tiene como objetivo principal, ser un espacio de reflexión crítica sobre la cinematografía nacional, latinoamericana y universal. Acá podrán encontrar comentarios, artículos, ensayos, entrevistas (exclusivas) e informarse en general sobre lo que está pasando con la actividad fílmica en el mundo.
"Glauber" representa nuestro tributo y homenaje al cineasta brasileño Glauber Rocha, a sus películas y a sus ideas.
La admiración y el respeto hacia este artista latinoamericano, tienen su punto cúlmine en la creación de este espacio, que servirá al mismo tiempo, para reivindicar y masificar sus filmes, manifiestos y pensamientos, injustamente poco difundidos y valorados en nuestro país.
Este blog nace desde Glauber Rocha hacia el cine en general. De Santiago de Chile hacia el resto del mundo. Hablaremos de películas, pero también de cortometrajes. Los estudiantes de cine y los realizadores independientes tendrán un lugar para informar sobre sus trabajos en este sitio.
Destacando esa maravillosa frase de Glauber: "una idea en la cabeza y una cámara en la mano", les damos la bienvenida.

http://cine-glauber.blogspot.com/