miércoles, 29 de marzo de 2006

Niño de 13 años es procesado por amenazar al Presidente Bush

Miércoles 29 de Marzo de 2006

FLORENCE, Kentucky. Un niño de 13 años recibió cargos judiciales por amenazar al Presidente estadounidense, George W. Bush, en dos correos electrónicos enviados a la alcaldesa de Florence, Kentucky, informó la policía.

La próxima semana Bush tiene previsto viajar a Cincinnati, ciudad próxima a Florence, donde vive el menor. La residencia del joven fue allanada por agentes del FBI y del Servicio Secreto, pero las autoridades no encontraron nada que pudiese suponer que estaba planeando las alegadas amenazas, destacó Linny Cloyd, capitán de la policía.

El niño encara una condena por amenaza de terrorismo y debe comparecer ante una corte familiar dentro de dos semanas.

La investigación comenzó luego que la alcaldesa Diane Whalen recibiera un mensaje anónimo vía e-mail amenazando a Bush. La policía comentó que este primer correo electrónico también fue enviado a la Casa Blanca, al vicepresidente Dick Cheney y al Pentágono.

Un segundo correo electrónico fue enviado a Whalen, dijo Cloyd, quien estuvo presente en la visita realizada a la casa del niño la noche del lunes.

Whalen y Cloyd declinaron mostrar los e-mails o dar más detalle sobre las amenazas al Mandatario, pero tras analizar la computadora del menor, se señaló que éste estaba "muy informado sobre la historia del Presidente Bush".

Está previsto que Bush visite el área del río Ohio el próximo lunes, para hacer el primer lanzamiento en el juego inaugural de los Rojos de Cincinnati.
Fuente: emol

lunes, 27 de marzo de 2006

Sin peras, es decir, desesperada

la belleza de pensar

Canal 13 cierra este programa y abre el debate. Los poetas en El Mercurio lo encienden.
Maza se lamenta y recuerda grandes momentos freaks. Incluso Sergio Paz también coemnta el asunto en el wikén.

Creo que es definitivamente una tremenda pérdida pero algo esperable. Lo sorprendente, lo asombroso fue su existencia, su persistencia durante estos años en que pudimos presenciar momentos terribles y bellos:
humberto maturana respondiendo al fin de la entrevista la pregunta de si creía en el reino de dios o en dios (no recuerdo bien) con un sólido "yo vivo en el reino de dios"
jodorowsky contando su experiencia sexual con stella díaz varín. don jodo, creo yo, siempre veía a warnkén como al sobrino de su hermano lihn, por ende, veia en el flaco a alguien de la familia.
don pancho varela repletando de inteligencia y belleza, haciendo que por primera vez, ir al libro no fuera mejor que escucharlo explicar el funcionamiento del sistema inmunológico, uf! tremendo
tanto por recordar, fuguet, que tanto reclamaba porque no lo invitaban, y cristián que lo ninguneaba, y años después lo terminó invitando varias veces.
y, por supuesto, esos muertos tan vivos: bioy casares, teillier, qué potentes entrevistas!

Siempre consideré muy decidor que lo último que hiciera Eliodoro Rodríguez fuera poner a warnkén en la señal abierta. Días antes de morir lo llamó, creo yo, como un ajuste de cuentas con tanta basura que había diseminado por años.

Terminó la fiesta, se cierran los libros y resúmenes que le preparaban, muchas gracias cristián, sigue la vida peligrosa

Última hora: Gerardo Donoso ha abierto blog para seguir el tema


Para pame/nadie:

carolina 3 estrellas: el regreso

3estrellas


viernes, 24 de marzo de 2006

beatiful boy



feliz año querido Benja, gracias por tu aterrizaje de manzana en medio de la familia, nos inventaste una nueva risa y así estamos bailando al ritmo de tu dada

Powered by Castpost

jueves, 23 de marzo de 2006

Discurso de Caracas

bolañoEste discurso es de una belleza terrible, rilke dixit, es una sonrisa de medio lado con pucho bolañesco entre los labios, una nostalgia épica, pero en minúscula y con los ojos abiertos; todos los libros de galeano quedan reducidos y corregidos (ética y estéticamente) en una frase de este discurso
aplausos ... aplaudan lo que sobrevivieron, honor y gloria a los caídos, vergüenza y olvido a los malos jefes, el barbudo incluido;
el fragmento que más me gusta es este y lo releo cada cierto tiempo:

"Y esto me viene a la cabeza porque en gran medida, todo lo que he escrito es una carta de amor, o de despedida, a mi generación, los que nacimos en la década del cincuenta y los que escogimos en un momento dado el ejercicio de la milicia, en este caso sería más correcto decir la militancia, y entregamos lo poco que teníamos, lo mucho que teníamos, que era nuestra juventud, a una causa que creímos la más generosa de las causas del mundo, y que en cierta forma lo era, pero que en realidad no lo era.
De más está decir que luchamos a brazo partido, pero tuvimos jefes corruptos, líderes cobardes, un aparato de propaganda que era peor que una leprosería, luchamos por partidos que de haber vencido nos habrían enviado de inmediato a un campo de trabajos forzados, luchamos y pusimos toda nuestra generosidad en un ideal que hacía más de cincuenta años que estaba muerto, y algunos lo sabíamos, y cómo lo íbamos a saber si habíamos leído a Trostkyi o éramos trotskistas... "

Más de este luminoso palabreo bello de bolaño
aquí en letras libres.
bolaño

También aparece en el estupendo libro Entre paréntesis

revista letras libres recargada

letraslibres


Al cumplirse siete años de este experimento editorial de una revista de muy alto nivel, de crítica literaria y cultural, iberoamericana, con colaboradores de muy alto calibre, han hecho ajustes al sitio en internet y quedo de luxe.
Por aquí frecuentan páginas Vila-matas, Marías, Fresán, Villoro, Zaid; el ediror es Enrique Krauze. En el último número escribe el Rafa Gumucio. Decir que es la New Yorker en español no es exacto: La New Yorker es la Letras libres gringa.

letraslibres

viernes, 10 de marzo de 2006

Grande Presidente

Fue un orgullo trabajar en su gobierno.

Como dice Pato Navia en El Clinic, "Lagos nos ha dado alegrías que durarán toda la vida y que llenarán de gloria la historia nacional, provocando la admiración y el cariño en muchas generaciones de chilenos. Por eso, ahora que se va, lo lloramos todos los incondicionales del proyecto histórico de las Grandes Alamedas. A sacarse el sombrero cuando Lagos pase por la calle, que bien se lo tiene merecido. ...Gracias, totales."

PresidenteLagos


Como dice Rafa Gumucio, "Al dejar entrar a la gente a ella [La Moneda], Lagos devolvió a Chile a su historia. ... educado en un mundo en que el poder era el poder y La Moneda era la Moneda, antes de transformar el palacio, modernizarlo, limpiarlo, y blanquearlo, le devolvió su pasado. La puerta de Morandé 80, el balcón donde saludaba Allende. El informe Valech, las disculpas de Cheyre, la muerte en vida de Pinochet y su legado, Lagos no escatimó esfuerzo por sanar las heridas y restablecer una historia en que sí había víctimas y victimarios. "

"Claro, apurado por hacer cosas visibles y espectaculares, muchas reformas importantes se han hecho mal, y otras no se han hecho. Pero yo no soy un político, sino un escritor. y como tal no puedo sino admirar la perfección de la arquitectura Laguista. Una arquitectura que no construye un nuevo Palacio, sino que lo renueva, le devuelve sentido y nos inventa una historia más vivible y compasiva. Que nos da motivo para el orgullo, y obras y empresas en que canalizar ese orgullo."



miércoles, 8 de marzo de 2006

salvemos el Continental

Agarra vuelo la campaña planteada el año pasado. Dice La Nación:
Proyecto arquitectónico pretende salvar al Hotel Continental
Un innovador proyecto privado que cuenta con apoyo gubernamental, pretende evitar el cierre definitivo del Hotel Continental, característico e histórico edificio de la ciudad de Temuco. El objetivo de la iniciativa es potenciar la mantención y rentabilidad de la antigua edificación, mediante la construcción de un nuevo edificio que contará con departamentos tipo Apart Hotel y diversas áreas culturales y recreativas.

continental



El histórico Hotel Continental de Temuco puede salvarse de su cierre definitivo, gracias a un innovador proyecto privado de inversión inmobiliaria que cuenta con el respaldo de las autoridades de Gobierno, acción que evitaría que la ciudad de la Novena Región pierda uno de sus edificios patrimoniales y culturales más característicos.
Esta iniciativa fue dada a conocer públicamente ayer por el intendente Ricardo Celis, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Cultura, Ángel Cabezas y el empresario gestor del proyecto Andrés Salvadores, ante representantes del Colegio de Arquitectos, de la Cámara de la Construcción y otras autoridades.
La propuesta consiste en desarrollar un proyecto arquitectónico en el patio adyacente al Hotel, que integre la antigua infraestructura con una nueva edificación destinada a departamentos tipo Apart Hotel y diversas áreas culturales y recreativas.
El objetivo es que el nuevo inmueble opere bajo un concepto de administración centralizada desde el Hotel Continental, lo que potenciaría su mantención y rentabilidad.
Además, el diseño considera un acceso integrador entre el edificio antiguo y el nuevo, lo que constituiría un aporte arquitectónico que dotaría a la ciudad de nuevos espacios de reunión y esparcimiento.
Espacio para la cultura
Este innovador proyecto pretende también transformar al nuevo Hotel Continental en un espacio para revivir la creación literaria local vinculada a la obra de Neruda.
En este sentido, este lugar podría pasar a ser un punto de partida al desarrollo del turismo vinculado a la cultura, porque se conectaría al Hotel con otros espacios ligados a la vida del poeta en Temuco, como el Museo Ferroviario.
Ante estas características adicionales del proyecto, el intendente de la región, Ricardo Celis, valoró la iniciativa y brindó público respaldo a su puesta en marcha, pues la autoridad regional señaló que defender y preservar el patrimonio histórico forma parte de los procesos de modenización de las ciudades y los países, ya que es una forma de resguardar la identidad cultural de una comunidad.
En tanto, Celis agregó que se están preparando todos los antecedentes necesarios para solicitar en el breve plazo que el Hotel Continental sea declarado Monumento Nacional.

Coré


Para todos quienes, como yo, aprendieron a leer con El Silabario Hispanoamericano, ilustrado terrible y bellamente por Coré, quedan cordialmente invitados a esta exposición:

Fecha: 6 de marzo al 28 de abril.
Horario: Lunes a viernes, 8 a 18hrs.
Lugar: Campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860). Edificio San Agustín.
Organizador: Dirección General de Extensión.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: Teléfono 354 6540, e-mail:
cextension@uc.cl



Descripción:
Mario Silva Ossa, más conocido por el seudónimo Coré, es reconocido por su trabajo en la revista El Peneca, donde aparte de las portadas, destacaron las ilustraciones de seriales como Quintín, el Aventurero y cuentos que, semana a semana, entretenían a niños y grandes. Coré realizó un completo trabajo de dibujante e ilustrador de decenas de cuentos y novelas para niños y jóvenes durante dieciocho años de su vida: La isla del tesoro, Los viajes de Gulliver, Herne el cazador, Sandokán y El Cid, son sólo algunos de los cientos de personajes que dibujó con sus lápices y pinceles. Los niños de la década de 1930 y 1940 soñaron e imaginaron un mundo de fantasías creado por Coré.

redotokata


Para todos los sedientos de una redotokata

martes, 7 de marzo de 2006

hoy: marisol garcía en concierto

Like a rolling stone:

"Este martes, entre 17.45 y 19.15 horas, me hago cargo por primera vez del segmento de martes del espacio CONCIERTO ENFOQUE, el único que por ahora estará centrado únicamente en música. Como el monólogo frente a un micrófono es incompatible con mi ADN, el programa tendrá siempre un invitado musical para una entrevista larga, alejada dentro de lo posible de los afanes promocionales habituales en radio, y en la que las canciones irán acompañando la biografía del hombre o mujer a mi lado. Antes de esa hora completa de conversación, treinta minutos para revisar una muy concienzuda selección musical salida directamente desde mi iPod, e información relacionada.

No sé qué pase, no sé cómo me sienta, no sé si despertaré odios u amores. Dejo mi blog abierto para comentarios de quienes quieran enfrentarse también al misterio. Debuto con el hombre en la foto; Eduardo Pistolas, de Pánico, en su primera entrevista radial desde su llegada a Chile; y una repasada por el invento de los mash-ups y algo de nueva música francesa (Katrine, Vitalic), entre otras cosas que aún no decido del todo.

Garantizo que no escucharán las expresiones "show espectacular", "todo lo que es" ni "no es menor". Aseguro respeto por el tiempo ajeno y dedicación concienzuda a la elaboración da la pauta. Ofrezco una voz no entrenada pero convencida de lo que de ella salga. Inspirará todo el hálito divino de John Peel, santo patrón del espacio cuya imagen me iluminará sobre velas desde el estudio"

Eso lo dijo la señorita
marisol garcía.

profesor

cartas anexas (3a parte)

profesor


CARTA III
Del Profesor ... al Licenciado ...

Santiago, 15 de marzo de 19 ...

Apreciado licenciado, lamento de profundis la incipiente corrupción de su espíritu. Evidentemente, el maligno trabaja entre nuestras filas y no se puede asistir impunemente a lugares como los que usted temerariamente frecuenta. Su distinción y buen gusto están por encima de cualquier sospecha, pero le solicito respetuosamente tenga a bien evitarme la descripción de sus hobbies carnales con esas hembras lujuriosas que con los mismos labios con que juran fidelidad a sus cónyuges devoran con frenesí vergas hasta la raíz y recorren toda la frontera de los placeres mortales sólo para descubrir que la muerte aún sigue ahí. Hembras de almas rojas y negras, cuyo deseo apenas puede ser satisfecho por tres hombres, los que penetrando todos sus orificios arrancan de sus pedazos de piel más variaciones de quejidos que el mismísimo Amadeus, magníficas en sus vicios, insaciables y exigentes, emiten en medio de esa danza horizontal y húmeda, aquellos cantos que el sabio Odiseo supo desoír y de los que nosotros, puercos esclavos no logramos ignorar para caer una y otra vez, en inmundas jornadas mientras ellas, al fin, descargan sus fluidos en el rostro quejumbroso de la serpiente.

Tengo para mí que esta nueva Sodoma será pronto abrasada en llamas. Su última misiva corroboró una vieja intuición que originó mi actual línea de investigación. Llevo ya un par de años trabajando la hipótesis de la televisión como la causa eficiente de los males contemporáneos. Me encuentro en buena compañía por cuanto he hallado bastante bibliografía al respecto y no pocos pronunciamientos episcopales e incluso vaticanos al respecto.

En especial, he puesto mi atención durante los últimos meses, en cierto programa televisivo sabatino que se transmite con pecaminosa continuidad por más de 30 años. Su animador exhibe en estos días una transformación física propia de los pactos con el demonio -la ciencia teofísica ha documentado con bastante precisión estos fenómenos- y los signos del Innombrable me sorprenden por lo evidentes. He postulado al FONDART para proseguir dignamente esta investigación y confío en la probidad de los funcionarios respectivos que aprecien debidamente mis modestos esfuerzos por salvar el último bastión moral de nuestra civilización judeocristiana (He dado su nombre entre las referencias de mi curriculum).

¿Qué será de nosotros cuando salgamos de nuestros libros para enfrentar con coraje espartano los arteros golpes de la realidad? ¿Quién se llevará la palma del triunfo en esta desigual contienda?

Por otro lado, le confieso que entiendo su reproche a mi noción de Occidente como el ácido chiste de un avezado conocedor de Spengler y no me dejo engañar por el tono de chanza con que trata usted mi campaña apostólica.

Aprovecharé oportunamente el contacto con esta dama que usted tiene la gentileza de facilitarme y sepa que leo en este gesto su óbolo solidario a mi causa de redención.

Fraternalmente suyo,

El Profesor ...

viernes, 3 de marzo de 2006

jueves, 2 de marzo de 2006

identity crisis

ortega habló muy bien de este comic y me lo topé de casualidad en crazy all comics, me compré el primer número el viernes y el lunes corrí a por los otros 6.
Escrito por el señor
Brad Meltzer, con el arte a cargo de Rags Morales y Michael Bair, y portadas de Michael Turner, fue la miniserie en comic más popular y exitosa en USA del 2004 y el 2005 se publicó en tapa dura, llegando rápidamente a la lista de los más vendidos del New York Times.
Trata de un misterioso y doloroso asesinato en el círculo de superhéroes y ofrece una refrescante mirada al tipo bajo la capa (o la máscara, o el ajustado traje, en fin).

Disponible, como ya dije, en
crazy all comics.
Algún debate sobre la calidad de Identity C. por
aquí.
Un buen sitio sobre el contexto de esta historia en
impulso solar

renunciar, by sanfeliú

sanfeliú me paso un meme que aún no posteo ("cosas raras que tengas", yo no tengo nada raro, forno, sí, carrasco, qué no decir, yo no" me digo, y en eso estoy, revisándome); por mientras, encontré en uno de sus blogs (Cosas que provocan cosas) este poema que me parece una buena canción rock, pongánle música:






"Renunciar a los trabajos mediocres renunciar a labios prohibidos renunciar a la despertada tarde renunciar al valor y entregarse al olvido renunciar al helado que engorda renunciar a la cama que calienta renunciar al dinero que mereces renunciar al sentido de las cosas sin sentido renunciar al trote y optar por la bicicleta

renunciar a la idea de dejar el alcohol y las tortas merengue lúcuma renunciar a otras mujeres por contrato renunciar a la idea obsesiva de ser alguien renunciar a las rotondas y amar carreteras

renunciar a ella que te busca tanto renunciar al niño que no nace renunciar al cola less que te ofertan y al sostén que te desea renunciar al boleto ganador que te grita renunciar a la belleza posible y al desastre imposible renunciar a la defensa de los cisnes y el amor por los perros renunciar a tener otro cachorro y pensar en un libro

renunciar a los proyectos exitosos y entregarse a lo inútil renunciar a la amante y amar a la esposa renunciar a la esposa y devorarse a la amante renunciar al jumper al strip tease a cantar sobre los pianos renunciar al pendejo que eres y que ya no quieres renunciar al mal porque es cuadrado y porque el bien es original renunciar a la poesía porque no es rentable renunciar a tu trabajo porque no es amable

renunciar a la parrillada por amor a las vacas renunciar al cigarrillo por amor al aroma del jazmín renunciar a la búsqueda frenética de algo que no conocemos renunciar a la idea de Dios y creer en el universo

renunciar al billete de diez que le das al cartonero
renunciar al pensamiento revolucionario
renunciar a la fama televisiva
renunciar al teléfono que suena y suena
renunciar a tanta renuncia
y empezar la vida."

Ligre, by Wikipedia

bn

de: Weiblicher Liger (in der Mitte). Foto von 1904. en: Female liger. Photographed 1904. Source: indiejournal

aprendiendo con
wikipedia

El ligre es un híbrido entre un macho león y una tigresa y su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas.

el ídolo con la cruzada

ídolo