lunes, 27 de marzo de 2006

la belleza de pensar

Canal 13 cierra este programa y abre el debate. Los poetas en El Mercurio lo encienden.
Maza se lamenta y recuerda grandes momentos freaks. Incluso Sergio Paz también coemnta el asunto en el wikén.

Creo que es definitivamente una tremenda pérdida pero algo esperable. Lo sorprendente, lo asombroso fue su existencia, su persistencia durante estos años en que pudimos presenciar momentos terribles y bellos:
humberto maturana respondiendo al fin de la entrevista la pregunta de si creía en el reino de dios o en dios (no recuerdo bien) con un sólido "yo vivo en el reino de dios"
jodorowsky contando su experiencia sexual con stella díaz varín. don jodo, creo yo, siempre veía a warnkén como al sobrino de su hermano lihn, por ende, veia en el flaco a alguien de la familia.
don pancho varela repletando de inteligencia y belleza, haciendo que por primera vez, ir al libro no fuera mejor que escucharlo explicar el funcionamiento del sistema inmunológico, uf! tremendo
tanto por recordar, fuguet, que tanto reclamaba porque no lo invitaban, y cristián que lo ninguneaba, y años después lo terminó invitando varias veces.
y, por supuesto, esos muertos tan vivos: bioy casares, teillier, qué potentes entrevistas!

Siempre consideré muy decidor que lo último que hiciera Eliodoro Rodríguez fuera poner a warnkén en la señal abierta. Días antes de morir lo llamó, creo yo, como un ajuste de cuentas con tanta basura que había diseminado por años.

Terminó la fiesta, se cierran los libros y resúmenes que le preparaban, muchas gracias cristián, sigue la vida peligrosa

Última hora: Gerardo Donoso ha abierto blog para seguir el tema


Para pame/nadie:

3 comentarios:

nadie dijo...

Sin ser una groupie de Warnken Lihn (como el poeta Rojas le dice), sin duda ese espacio que abrió fue un regalo para todos. Uno de los encuentros más fascinantes para mí fue Varela: Varela sin la sombra de Maturana, Varela el desaparecido desde los ochenta en una entrevista de la revista bicicleta, Varela de los ojos transparentes y de la inmensa humanidad atravesada de biología y religiosidad, del misterio del ser. Hay muchas, muchas, muchas entrevistas notables. Tengo esa de Varela, la conseguí por lo que significó para mi, pero ya no recuerdo de dónde la saqué... lástima, de verdad, lástima...

Jorge Saavedra dijo...

A la usanza del lector molesto por la finalización del programa, he lanzado algunas palabras en mi humilde guarida virtual.
Pégate una vuelta por:

www.jorgesaavedra.blogspot.com

Salu2 Compulsivos

Rocio dijo...

Me hago un rato en mi hotel en nueva york después de un largo día de caminata, para poder compartir tu poesía y escritura y todo lo relacionado con el arte ya que me interesa mucho poder abrir mi cabeza