viernes, 10 de marzo de 2006

Grande Presidente

Fue un orgullo trabajar en su gobierno.

Como dice Pato Navia en El Clinic, "Lagos nos ha dado alegrías que durarán toda la vida y que llenarán de gloria la historia nacional, provocando la admiración y el cariño en muchas generaciones de chilenos. Por eso, ahora que se va, lo lloramos todos los incondicionales del proyecto histórico de las Grandes Alamedas. A sacarse el sombrero cuando Lagos pase por la calle, que bien se lo tiene merecido. ...Gracias, totales."

PresidenteLagos


Como dice Rafa Gumucio, "Al dejar entrar a la gente a ella [La Moneda], Lagos devolvió a Chile a su historia. ... educado en un mundo en que el poder era el poder y La Moneda era la Moneda, antes de transformar el palacio, modernizarlo, limpiarlo, y blanquearlo, le devolvió su pasado. La puerta de Morandé 80, el balcón donde saludaba Allende. El informe Valech, las disculpas de Cheyre, la muerte en vida de Pinochet y su legado, Lagos no escatimó esfuerzo por sanar las heridas y restablecer una historia en que sí había víctimas y victimarios. "

"Claro, apurado por hacer cosas visibles y espectaculares, muchas reformas importantes se han hecho mal, y otras no se han hecho. Pero yo no soy un político, sino un escritor. y como tal no puedo sino admirar la perfección de la arquitectura Laguista. Una arquitectura que no construye un nuevo Palacio, sino que lo renueva, le devuelve sentido y nos inventa una historia más vivible y compasiva. Que nos da motivo para el orgullo, y obras y empresas en que canalizar ese orgullo."



11 comentarios:

Daniel dijo...

Ningùn Presidente logra cumplir todo lo que se propone al asumir. Lagos hizo lo que màs pudo y lo hizo bien, pese a algunas manchas pequeñas, las cuales no opacan el saldo a su favor al terminar los 6 años de Gobierno.

De paso dijo...

Gracias Cienfuegos por los detalles; Me hacen sentir tan cerca.

Un placer haber llegado a tu página.

De paso dijo...

Pregunta: es texto del rafa salió en diario 7???

el lado oscuro dijo...

Aplaudo tu Blog!!!!!!!!!
Volveré.
EF.

cienfuegos dijo...

lo del rafa gumucio salió en the clinic

De paso dijo...

Ay que bruta, juraría haber leído Cavada. Ya me parecía más poético de lo que acostumbra.

consultas dijo...

muy bueno tu blog te felicito ya lo pondré en favoritos. Un abrazo, Rodrigo González fernández; consultajuridica.blogspot.com

El artista integral dijo...

Que lata saber que nunca podremos llegar a ser presidentes. Ya me gustaría a mi que hablaran así sobre mi persona.

SERGINHO® dijo...

nada mas que agregar.. empato con los juicios.. gran presidente.. gran persona.. sera recordado por mucho tiempo

A.Ocampo dijo...

Lagos, Ricardo Lagos.

Paso de Hormigas dijo...

Grande LAGOS
Grande BACHELET