La chica de rosa (Pretty in Pink, 1986) es una de esas clásicas películas ochenteras de adolescentes -con el chico guapo, la cheerleader, los nerds, etc.- protagonizada por Molly Ringwald en el papel de Andie y John Hughes detrás de la cámara.
Andie es la típica niña buena. Debe soportar a una excéntrica familia compuesta por una hermana neurótica a punto de casarse, un hermano menor que se burla de su adolescencia y unos padres que hasta olvidan su cumpleaños. Y por si fuera poco, debe soportar que el chico más guapo de la escuela, ese que ama en secreto, ni siquiera sepa que exista y se pasee con la chica linda jefa de las porristas. Nada podría salir peor. O sí, algo, que el tipo se entere del amor secreto que ella siente por él y de paso el nerd de la escuela (Jon Cryer, Dukie) la persiga porque está realmente enamorado de ella (de hecho, en la primera edición de la película él se quedaba con Molly, pero en las pruebas da audiencia ganó el carilinda de Mc Carthy) . Lo que Andie no sabe es que Blane, su amor platónico, (Andrew Mc Carthy, otro ícono ochentero) es en realidad un chico sensible y sencillo que también se siente atraído por ella. Súmemosle algo de lucha de clases: Andie es más bien proleta, working class hero (trabaja en una disquería) y los chicos son fashion hijitos de su papá y un chico malo rico se burla de chica pobre, con James Spader de cuico malo... Señores! hay website con fans de esta película. Como dato freak, se filmó en la misma escuela en que se filmó Grease.
La canción de OMD, "If you leave", me mataba. Otro día posteamos sobre El Club de los 5 que es el clásico ochentero por excelencia y discutimos quién es la musa de la década si Molly o Ally Sheedy. Mi amigo Sanfeliú tiene una postura sobre este tópico que ojalá la posteara.
En fin, placeres culpables ochenteros esta noche por Cinecanal.
Comentarios
Mira, Cienfuegos, de esos años hasta ahora han aparecido al menos 30 mujeres que dejan a las chicas de pretty in pink como unas regordetas espinilludas. La lista es larga, pero basta con mencionar a Jennifer Connelly para que estas otras sean embalsamadas y puestas en el museo de ciencias naturales. O Carla Bruni, Cienfuegos, si la vieras en un video que me mostraron te llamarías mil fuegos.
Pero bueno, ya, éramos jóvenes y nerds y nos gustaron, sí, me gustaron, maldita sea, me gustaron. Y la canción if you leave me gusta hasta el día de hoy.
Eres un romántico empedernido. Te volviste adulto contemporáneo. Pero me sigues cayendo bien. ¿Fuiste abuelo?