"Algunos datos:
Ser pobre es una enfermedad mortal: cada día, 30.000 personas mueren en el mundo por causas ligadas a la pobreza.
Los gobiernos mundiales gastan más de un billón de dólares en armamento, mientras invierten 79 mil millones de dólares en ayuda. Esto quiere decir que por cada 100 dóalres entregados a la poderosa industria de las armas, los más pobres en el planeta reciben 7 dólares con noventa centavos. Y seguramente, varios disparos de esas armas.
La ayuda funciona: la economía de Mozambique creció un asombroso doce por ciento en el década de los noventa, cuando la ayuda internacional representó el 50 por ciento de sus ingresos.
La ayuda funciona: en Tanzania, condonaciones de su deuda externa posibilitaron que el gobierno eliminara el cobro por la educación básica, lo que incrementó la tasa de escolaridad en un 66 por ciento.
La ayuda funciona: las condonaciones de la deuda externa de Mozambique contribuyeron a una impresionante recuperación luego de una guerra civil, terribles inundaciones a la vacunación de 500 mil niños.
Según las ONG que se ocupan del tema, el hambre mata a una persona cada cuatro segundos -¡cada 4 segundos alguien muere de hambre!- y son lor lo menos 842 millones en todo el mundo que la padecen.
Según la agrupación Acción Contra el Hambre, 6 millones de niños menores de cinco años se mueren de hambre cada año por culpa de los gobiernos o de los grupos armados.
La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, calcula que una de cada siete personas en el mundo pasa hambre, unas 852 millones de personas. Sólo 9 millones se encuentran en los países industrializados, 28 millones residen en países en transición, mientras que la mayoría de ellos, 815 millones, viven en los países en desarrollo.
Africa se lleva una gran tajada: 243 millones de personas pasan hambre diariamente, de los cuales, 204 millones pertenecen a Africa Subshariana.
El hambre en el mundo no existe porque no haya comida. Es un problema de distribución. Una parte del planeta, y justamente en la que viven las naciones más ricas, consume más del 80% de los recursos naturales, mientras que la otra mitad recibe apenas el 20%.
Cada cinco segundos un niño muere de hambre y sus efectos en el mundo, según la ONU.
Según la ONU, se necesitan 50 mil millones de dólares para un combate efectivo del hambre. Más de 840 millones de personas padecen hambre crónica, más que las poblaciones combinadas de EEUU, Japón, Canadá y los países europeos.¿Qué harías con seiscientos pesos diarios? Eso es lo que se preguntan mas mil millones de personas en el mundo que viven con menos de un dólar al día.Ojalá Tony Blair o cualquier otro se haga esa pregunta cuando se junten proximanente en un club de golf en Escocia los líderes del G8, a conversar de lo sanitos y gorditos que están. Ojalá Blair u otro al menos tire la pregunta: ¿y si lo hacemos? Pasa la posta, ponlo en tu blog. Que gire. Conciencia. Y humanidad. No es caridad, es justicia. Y lo que más emociona, para variar, es que nace de la música."
LIVE 8 AID está siendo transmitido por Radio Concierto.
Su blog es http://conciertoenfoque.blogspot.com
Comentarios
andáte a seguir rumiando tu mala onda a otro cyber lugar.
siga con su blog que me gusto mucho. en todo caso, si no publicó frecuentemente poemas a mi mujer es sólo por pudor y porque se los leo cuando logramos dormir a los chicos
es una lágrima, es un gemido, una mirada, un cerrar de ojos, cienfuegos has oído hablar de las lágrimas de Eros? De Bataille. El conjuga muerte, dolor, deseo con el erotismo. Dice: ?Evidentemente el torbellino sexual no nos hace llorar, pero siempre nos turba, en ocasiones nos trastorna y, una de dos: o nos hace reír o nos envuelve en la violencia del abrazo... es debido a que somos humanos y a que vivimos en la sombría perspectiva de la muerte el que conozcamos la violencia exasperada, la violencia desesperada del erotismo. Es erótico tb el pudor (se ha perdido actualmente). No hay misterio, todo se tiene que mostrar, lo privado ahora es público. Bien Cienfuegos!, sigue siendo pudoroso, tienes que guardar algo para ti y tu mujer, aquello para lo que, incluso no hay palabras.
Esto es para Clara: eres una mujer dulce, pero deja de castigarte ?no eres estúpida?, y fíjate que en la ingenuidad hay mucha, pero mucha belleza