domingo, 24 de julio de 2005

El Mundo Blogger al instante

Quizá el bloggero más bloggero de toda la fauna chilensis, Roberto Arancibia, entrega algunos consejos en su siempre interesante sitio:

Consejos Gratis. (Por única vez)
"Alguien me decía: Cómo hacer un buen blog, llenarse de comentarios y estar en rankings y cosas así. La respuesta es una sola: escribiendo. Yo creo que para hacer un buen blog hay que visitar y leer muchos blogs, de aquí y de allá. Ver qué tienen de bueno y qué tienen de malo. Meterse a cuanto directorio encuentren. A todos. Ver todos esos botoncitos con logo, click y "add site". Los que hacemos blogs queremos que nos lean. Negarlo es absurdo. Si no, tendríamos el disco duro lleno de lindos escritos en Word y nadie los vería.

Si quieren ser bloggers hay que aprender a jugar a este juego. Escriban, visiten, comenten. Si está relacionado mejor, si es un Off Topic también. Si no tienen algo que aportar, no comenten. Pasen de largo, yo prefiero 1 comentario clever que 100 con caritas y ja ja. Y sé de muchos que piensan lo mismo.

Hay blogs de tipo Diario (este soy yo y esto me pasa), Apuntes (notas sobre un tema cualquiera) o de Links, (mira este enlace y este y este, que son muy buenos). Los temas son infinitos, igual que conversar. La imaginación es el límite. Pero hay que entender una cosa básica: Escriban para ustedes. No para el público. Si a alguien le gusta, OK. Y si no, OK también. Escriban al ritmo que quieran. Es su blog. Pero si tienen uno deben escribir y actualizarlo. Son tristes los blogs muertos o abandonados. Un día quedaron ahí, tirados, muy solos.

Y hablen de su blog, pongan la dirección en su tarjeta, en la firma de sus mensajes de e-mail, en foros, en todas partes. -Jueguen el juego-.

No se quejen, no pidan comentarios, no borren comentarios. No ataquen, no pidan links, y si hay, digan gracias. No se queden pegados en las cifras de contadores. Estas crecen solas.

Sean solidarios, enseñen. A mí siempre me llegan e-mails sobre cómo subir fotos, cómo linkear blogs o cambiar el color de algo. Y a todos les trato de dar una mano. Y con peras y manzanas, como debe ser. Linkeen a los amigos. Si no saben, pregunten.

Digan la verdad. No copien nunca. Google sabe todo. Y si es ficción, escríbanla bien. Las faltas de ortografía son imperdonables. Esto es un libro en línea. Debe estar bien escrito. Aquí también hablo desde mi propia perspectiva, pero eSoS QuE eScrIbEn aSi o no sé ke kosa les kayó en la kabeza... uf.

Recuerda que todo lo que publiques permanecerá en Internet para siempre (sea en tus páginas, en el caché de Google o en Archive.org) por tanto, no publiques nada que puedas arrepentirte en el futuro -borrarlo no será la solución. Procura mantener tu intimidad en un nivel que te resulte cómodo. Protege la privacidad de los demás (especialmente de quien quieres). No publiques cuando estés muy molesto, a menos que te haga escribir bien, y puedas controlarlo.

No le puedes gustar a todo el mundo. Los blogs son como las personas. De algunas te haces amigo, a otras las evitas, algunas te dejan indiferente, con otras conversas, viajas o carreteas. De otras te enamoras.

No se tomen tan en serio. Esto es para divertirse. Pero si quieren volcar el alma, también. Pero háganlo desde adentro.

Eso sería. Happy Blogging. "

Roberto Arancibia

7 comentarios:

margarita dijo...

"El Blogismo-mismo"

I Blog
Yu Blog
We Blog's

The Bloggernismo webeal,
comunications and universal music
music to trieb
and to sophism chistoso

"LO" blog,

I need "LO" Blog

Maga dijo...

Blog desconocido, muchos cables... ¿ayer un especial en "estamos conectados"? y si Fernando Flores salió alabando sus maravillas para el coatching ontológico (no sé escribir en idiomas foráneos)me dio mieeeeeeeedo, mucho mieeeeeeedo...
Eso

Roberto dijo...

Gracias Milfuegos por la mención, todo vale para ayudar a expandir esta blogósfera.
Sabes que salté cuando ví tu link a Redolés, siempre he pensado que él sí debería tener un blog. Todavía es página "normal", pero ya se tienta. Paciencia.

Esta vez pasaré de largo por el sector Donaciones...

Saludos blogger,

R.

cienfuegos dijo...

grande robert, larga vida a redolés que será padre por segunda vez en febrero. déle déle con el blog.
maga: no miedo.
margarita margarina, mar y harina, mar y anita. marcianita. son posibles otras variaciones.

MAR BONITA Y MAGA dijo...

Es Fabi y no sale: el machismo mismo.
Margarita prefiere la mantequilla, aunque sea más cara... ¿marcianita? MAR BONITA!
¿Qué pasó con el super agente 86, falleció? está en su ataús, lo habrán cremado, debe haber sido difícil cremar a ese güeón, había muchas puertas, cree que no se podría asesinar al superagente 86 ¿qué crees tú?
Maga cree que lo ningunearon todo el rato, todo el tarro, cuidado con el mutismo mismo! No miedo? no se vuelva mudo...déjese jhonlennear de 1ª fuente (yaaaaaaaaa) Ronroneando en conjunco (lindos ojos, linda nariz...pero el conjunco...uajjj)(apestosa dice margarina-ita)
Los Twist (Maga hará la vista gorda)prefiere a lorenzo Valderrama que todavìa no escucha ¿no? que se parece a Gary Grant.

CONTINUACIÓN dijo...

LA WEÁ DISGREGÁ
ES FABI!!!!!!

loboestepario dijo...

SOY NUEVO. POR FERNANDO FLORES SUPE DE LOS BLOGGER. DECIDI HACERME UNO PERO ME COSTÓ PUBLICAR, AHORA, SE PEQUEÑOS TRUCOS PARA AGREGAR COSAS Y DE SU BLOGG, LOGRO ENTENDER EL FIN HUMANO QUE SE LE PUEDE SACAR. RUEGO VISITE EL MIO NECESITO UNA OPINION.
GRACIAS