Ir al contenido principal

El Mundo Blogger al instante

Quizá el bloggero más bloggero de toda la fauna chilensis, Roberto Arancibia, entrega algunos consejos en su siempre interesante sitio:

Consejos Gratis. (Por única vez)
"Alguien me decía: Cómo hacer un buen blog, llenarse de comentarios y estar en rankings y cosas así. La respuesta es una sola: escribiendo. Yo creo que para hacer un buen blog hay que visitar y leer muchos blogs, de aquí y de allá. Ver qué tienen de bueno y qué tienen de malo. Meterse a cuanto directorio encuentren. A todos. Ver todos esos botoncitos con logo, click y "add site". Los que hacemos blogs queremos que nos lean. Negarlo es absurdo. Si no, tendríamos el disco duro lleno de lindos escritos en Word y nadie los vería.

Si quieren ser bloggers hay que aprender a jugar a este juego. Escriban, visiten, comenten. Si está relacionado mejor, si es un Off Topic también. Si no tienen algo que aportar, no comenten. Pasen de largo, yo prefiero 1 comentario clever que 100 con caritas y ja ja. Y sé de muchos que piensan lo mismo.

Hay blogs de tipo Diario (este soy yo y esto me pasa), Apuntes (notas sobre un tema cualquiera) o de Links, (mira este enlace y este y este, que son muy buenos). Los temas son infinitos, igual que conversar. La imaginación es el límite. Pero hay que entender una cosa básica: Escriban para ustedes. No para el público. Si a alguien le gusta, OK. Y si no, OK también. Escriban al ritmo que quieran. Es su blog. Pero si tienen uno deben escribir y actualizarlo. Son tristes los blogs muertos o abandonados. Un día quedaron ahí, tirados, muy solos.

Y hablen de su blog, pongan la dirección en su tarjeta, en la firma de sus mensajes de e-mail, en foros, en todas partes. -Jueguen el juego-.

No se quejen, no pidan comentarios, no borren comentarios. No ataquen, no pidan links, y si hay, digan gracias. No se queden pegados en las cifras de contadores. Estas crecen solas.

Sean solidarios, enseñen. A mí siempre me llegan e-mails sobre cómo subir fotos, cómo linkear blogs o cambiar el color de algo. Y a todos les trato de dar una mano. Y con peras y manzanas, como debe ser. Linkeen a los amigos. Si no saben, pregunten.

Digan la verdad. No copien nunca. Google sabe todo. Y si es ficción, escríbanla bien. Las faltas de ortografía son imperdonables. Esto es un libro en línea. Debe estar bien escrito. Aquí también hablo desde mi propia perspectiva, pero eSoS QuE eScrIbEn aSi o no sé ke kosa les kayó en la kabeza... uf.

Recuerda que todo lo que publiques permanecerá en Internet para siempre (sea en tus páginas, en el caché de Google o en Archive.org) por tanto, no publiques nada que puedas arrepentirte en el futuro -borrarlo no será la solución. Procura mantener tu intimidad en un nivel que te resulte cómodo. Protege la privacidad de los demás (especialmente de quien quieres). No publiques cuando estés muy molesto, a menos que te haga escribir bien, y puedas controlarlo.

No le puedes gustar a todo el mundo. Los blogs son como las personas. De algunas te haces amigo, a otras las evitas, algunas te dejan indiferente, con otras conversas, viajas o carreteas. De otras te enamoras.

No se tomen tan en serio. Esto es para divertirse. Pero si quieren volcar el alma, también. Pero háganlo desde adentro.

Eso sería. Happy Blogging. "

Roberto Arancibia

Comentarios

Margarita dijo…
"El Blogismo-mismo"

I Blog
Yu Blog
We Blog's

The Bloggernismo webeal,
comunications and universal music
music to trieb
and to sophism chistoso

"LO" blog,

I need "LO" Blog
Anónimo dijo…
Blog desconocido, muchos cables... ¿ayer un especial en "estamos conectados"? y si Fernando Flores salió alabando sus maravillas para el coatching ontológico (no sé escribir en idiomas foráneos)me dio mieeeeeeeedo, mucho mieeeeeeedo...
Eso
Gracias Milfuegos por la mención, todo vale para ayudar a expandir esta blogósfera.
Sabes que salté cuando ví tu link a Redolés, siempre he pensado que él sí debería tener un blog. Todavía es página "normal", pero ya se tienta. Paciencia.

Esta vez pasaré de largo por el sector Donaciones...

Saludos blogger,

R.
cienfuegos dijo…
grande robert, larga vida a redolés que será padre por segunda vez en febrero. déle déle con el blog.
maga: no miedo.
margarita margarina, mar y harina, mar y anita. marcianita. son posibles otras variaciones.
Anónimo dijo…
Es Fabi y no sale: el machismo mismo.
Margarita prefiere la mantequilla, aunque sea más cara... ¿marcianita? MAR BONITA!
¿Qué pasó con el super agente 86, falleció? está en su ataús, lo habrán cremado, debe haber sido difícil cremar a ese güeón, había muchas puertas, cree que no se podría asesinar al superagente 86 ¿qué crees tú?
Maga cree que lo ningunearon todo el rato, todo el tarro, cuidado con el mutismo mismo! No miedo? no se vuelva mudo...déjese jhonlennear de 1ª fuente (yaaaaaaaaa) Ronroneando en conjunco (lindos ojos, linda nariz...pero el conjunco...uajjj)(apestosa dice margarina-ita)
Los Twist (Maga hará la vista gorda)prefiere a lorenzo Valderrama que todavìa no escucha ¿no? que se parece a Gary Grant.
Anónimo dijo…
LA WEÁ DISGREGÁ
ES FABI!!!!!!
Romero dijo…
SOY NUEVO. POR FERNANDO FLORES SUPE DE LOS BLOGGER. DECIDI HACERME UNO PERO ME COSTÓ PUBLICAR, AHORA, SE PEQUEÑOS TRUCOS PARA AGREGAR COSAS Y DE SU BLOGG, LOGRO ENTENDER EL FIN HUMANO QUE SE LE PUEDE SACAR. RUEGO VISITE EL MIO NECESITO UNA OPINION.
GRACIAS

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th