Ir al contenido principal

LIVE 8 en Radio Concierto



"Algunos datos:
Ser pobre es una enfermedad mortal: cada día, 30.000 personas mueren en el mundo por causas ligadas a la pobreza.
Los gobiernos mundiales gastan más de un billón de dólares en armamento, mientras invierten 79 mil millones de dólares en ayuda. Esto quiere decir que por cada 100 dóalres entregados a la poderosa industria de las armas, los más pobres en el planeta reciben 7 dólares con noventa centavos. Y seguramente, varios disparos de esas armas.
La ayuda funciona: la economía de Mozambique creció un asombroso doce por ciento en el década de los noventa, cuando la ayuda internacional representó el 50 por ciento de sus ingresos.
La ayuda funciona: en Tanzania, condonaciones de su deuda externa posibilitaron que el gobierno eliminara el cobro por la educación básica, lo que incrementó la tasa de escolaridad en un 66 por ciento.
La ayuda funciona: las condonaciones de la deuda externa de Mozambique contribuyeron a una impresionante recuperación luego de una guerra civil, terribles inundaciones a la vacunación de 500 mil niños.
Según las ONG que se ocupan del tema, el hambre mata a una persona cada cuatro segundos -¡cada 4 segundos alguien muere de hambre!- y son lor lo menos 842 millones en todo el mundo que la padecen.
Según la agrupación Acción Contra el Hambre, 6 millones de niños menores de cinco años se mueren de hambre cada año por culpa de los gobiernos o de los grupos armados.
La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, calcula que una de cada siete personas en el mundo pasa hambre, unas 852 millones de personas. Sólo 9 millones se encuentran en los países industrializados, 28 millones residen en países en transición, mientras que la mayoría de ellos, 815 millones, viven en los países en desarrollo.
Africa se lleva una gran tajada: 243 millones de personas pasan hambre diariamente, de los cuales, 204 millones pertenecen a Africa Subshariana.

El hambre en el mundo no existe porque no haya comida. Es un problema de distribución. Una parte del planeta, y justamente en la que viven las naciones más ricas, consume más del 80% de los recursos naturales, mientras que la otra mitad recibe apenas el 20%.
Cada cinco segundos un niño muere de hambre y sus efectos en el mundo, según la ONU.
Según la ONU, se necesitan 50 mil millones de dólares para un combate efectivo del hambre. Más de 840 millones de personas padecen hambre crónica, más que las poblaciones combinadas de EEUU, Japón, Canadá y los países europeos.¿Qué harías con seiscientos pesos diarios? Eso es lo que se preguntan mas mil millones de personas en el mundo que viven con menos de un dólar al día.Ojalá Tony Blair o cualquier otro se haga esa pregunta cuando se junten proximanente en un club de golf en Escocia los líderes del G8, a conversar de lo sanitos y gorditos que están. Ojalá Blair u otro al menos tire la pregunta: ¿y si lo hacemos? Pasa la posta, ponlo en tu blog. Que gire. Conciencia. Y humanidad. No es caridad, es justicia. Y lo que más emociona, para variar, es que nace de la música."

LIVE 8 AID está siendo transmitido por Radio Concierto.
Su blog es
http://conciertoenfoque.blogspot.com

Comentarios

cienfuegos dijo…
yo creo que es sano el escepticismo ante tanto bien pensante y ante tanta declaración digna de miss chile. pero también creo que eso de "es fácil..." sin conocer lo que uno es y hace es muy estúpida. qué te crees? ¿que tengo que rendir examen de algo ante ti?
andáte a seguir rumiando tu mala onda a otro cyber lugar.
Anónimo dijo…
Le creo a cinfuegos y le creo a Clara. Cienfuegos no seas niño, Clara fue clara, admira a tu amigo cura y eso es bien bueno, curitas como él pocos. Te molesto lo de típico y fácil, esto no es malo. Por lo demás la niña quiso ser crítica, y con eso mostró su ingenuidad. Si te conociera descubriría que detrás de la publicación en tu blog de aquello es tb un asunto musical, la música en tanto se relaciona con las artes, tu poesía. Y claro, es bueno que al menos se hable del tema pobreza, las deudas que mantienen los países pobres etc. (esto lograron los músicos) Pero ojo, la letra chica de estos monstruos tan generosos (G8) no es algo de lo que se hable. Pero bueno...en fin, los músicos lograron algo pequeño pero muy pequeño, pero peor es nada
cienfuegos dijo…
anónimo, tienes razón. me enojé y me desenojo. clara, ya hay demasaidos líos en el mundo para enojarnos a este lado de las barricadas.
siga con su blog que me gusto mucho. en todo caso, si no publicó frecuentemente poemas a mi mujer es sólo por pudor y porque se los leo cuando logramos dormir a los chicos
Anónimo dijo…
que un poeta te lea su obra es hacer el amor, el erotismo es más que acción,
es una lágrima, es un gemido, una mirada, un cerrar de ojos, cienfuegos has oído hablar de las lágrimas de Eros? De Bataille. El conjuga muerte, dolor, deseo con el erotismo. Dice: ?Evidentemente el torbellino sexual no nos hace llorar, pero siempre nos turba, en ocasiones nos trastorna y, una de dos: o nos hace reír o nos envuelve en la violencia del abrazo... es debido a que somos humanos y a que vivimos en la sombría perspectiva de la muerte el que conozcamos la violencia exasperada, la violencia desesperada del erotismo. Es erótico tb el pudor (se ha perdido actualmente). No hay misterio, todo se tiene que mostrar, lo privado ahora es público. Bien Cienfuegos!, sigue siendo pudoroso, tienes que guardar algo para ti y tu mujer, aquello para lo que, incluso no hay palabras.
Esto es para Clara: eres una mujer dulce, pero deja de castigarte ?no eres estúpida?, y fíjate que en la ingenuidad hay mucha, pero mucha belleza

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th