miércoles, 17 de agosto de 2005

"hermanos artistas, hermanos literatos..."

no creo que rojo vip sea espantoso. sí me resulta curioso que estén florcita, buddy richard y luis dimas con otros respetables señores y señoras que -con cariño y sin mala onda- no están al mismo nivel que ellos.recordé una noche hace 27 años, en la plaza de cabrero, con marcelo toro, cantando "hermanos artistas, hermanos literatos, las canciones del te odio y del te quiero, ya están hechas ..." y toda la tropa cantando juntos, se imaginan a 30 pelaos de 13 y 14 años cantando en mitad de la noche, en mitad de nada, cantando. qué notable!! grande flor. fue lindo escuchar a horacio salinas en alguna radio sorprenderse porque un maestro como luis dimas tuviera que rendir prueba ante alguien.
es cierto. algunos de ellos, los 3 que nombré, por cierto, nos han regalado muchos momentos de belleza en nuestras vidas.
igual está bien que otros con menos suerte, talento o lo que sea, tengan una segunda oportunidad, pero flor, buddy y luis dimas son grandes más allá, o más acá, de lo que diga cualquier comentarista de espectaculos(nunca mejor palabra)
florcita fue durante mucho tiempo un signo de distinción, de elegir al raro, al que tus padres y profesores no entendían (no entienden). no era canto nuevo (lo políticamente correcto para algunos) y salía en "sábados gigantes" (recién ayer lo entendí: con eso de que él había sido parte de la primera banda musical del programa), no era rock pero lo era y sus letras pare' que criticaban peor no lo decían directamente ... al final, resultó que no era sólo contra pinocho que cantaba sino contra un modelo que empobrecía la vida, y eso mantiene vigencia. además sigue teniendo razón: las canciones del odio y del te quiero siguen hechas.


3 comentarios:

javisanfeliu dijo...

Cienfuegos, te acordai cuando fuimos a ver a Flor en Bellavista? Eramos cinco gatos para un recital de la puta madre. Gran Momento! Nos belmont!

cienfuegos dijo...

normandie 8:30? monsieur porno viene?

deberíamos haber grabado ese recital, fue en un local que ya no existe y minutos antes de que flor volviera a la fama con la familia fanky

lester dijo...

Pura mierda. Musical, política, y estéticamente. Realmente es extraño que en el mundo de la servideumbre voluntaria los esclavois lleguen a adorar la mierda que se les suministra a diario.