viernes, 30 de septiembre de 2005

Walken (no Walker) a la Presidencia


"Hizo de ángel caído.
Fue el rey de Nueva York.
Estuvo metido en un bunker casi cuarenta años, pensando que la guerra fría había devenido en un Apocalipsis mundial.
Mató a Dennis Hopper. Bailó y voló para superar la tristeza en el vestíbulo de un hotel desolado.
Se pegó un tiro en la cabeza jugando a la ruleta rusa y no pudo volver de Vietnam.
Cabalgó un córcel del infierno sin cabeza.
Sobrevivió a Vietnam con un reloj de oro metido en el culo.
Habitó el hotel New Rose.
Y ahora vuelve, listo para el próximo año: Christopher Walken, candidato a Presidente de los Estados Unidos de América.
Mejor que Huilcamán & Hirsch & Bachelet & Lavín & Piñera juntos.
Ojalá hubiera algo así acá.
Con ese garbo.
Con ese estilo.
Con esa maldad.
Con ese swing salido del infierno que es capaz de abrir a patadas las puertas del cielo."

Campaña por Walken a la Presidencia orquestada en shile por
Bisama
Walker bailando acá:

martes, 27 de septiembre de 2005

Desfile en Teno

Dieciocho en Teno (VII Región del Maule), o sea, desfile del 18:

Bello. Fui medio obligado porque para los niños podía ser entretenido, pero me caí de espaldas. Una cachetada de dignidad y Warhol anda a acostarte, aquí todo el pueblo tiene sus 20 minutos de fama todos los años.
Todo el pueblo desfila. Los huasos, el club de Rayuela "Unión Teno", los furgones escolares, los camiones, también los bomberos, los scouts, todos los colegios, los jardínes infantiles, también las ambulancias y las sras. de distintos colores y los taxis colectivos y los clubes de la tercera edad. Y cuando terminan de desfilar pasan a ser espectadores lo que me llevó a preguntarle a Andrea (su papá desfilaba con los huasos) quién está mirando cuándo parte el desfile.
Todos pasan saludando como si fueran benjamín vicuña pero mejor, porque ellos sí son príncipes y el gesto en sus miradas es la más completa definición de dignidad que haya visto. Esto soy, aquí voy con mi hija montada al anca, con mis aperos, con el camión o camioneta. Una pena no haber sacado fotos pero quizá mejor para guardar adentro la imagen interior. Los últimos en desfilar eran los huasos porque después de ellos la caca de los caballos hacía a todos resbalar o resfalar.

Parra citado por Carrasco

"Nicanor Parra estuvo en China (me parece que fue en los años 60); allí hizo una mini encuesta personal preguntando en voz baja a todos los que conocía: ¿qué espera la revolución de un poeta?

La noche antes de marcharse, en una reunión oficial, uno de los escritores de allá le respondió más o menos como sigue.

"- Señor Parra, usted ha estado preguntando insistentemente qué es lo que espera la revolución de un poeta. Pues bien, yo le voy a responder. Lo que espera la revolución es esto:

1. identificar al enemigo.
2. apuntar al enemigo.
3. disparar."

Parra quedó muy desilusionado con la respuesta; a mí me dio risa. Puedo usar la anécdota para sostener que alguna vez estuve cerca de ese tipo de literatura. Cito este poema publicado en mi primer libro (1995), El Libro de los Tiburones (Nota del posteador: Libro ya citado
antes en este blog, dígamoslo):

malasya"LA TAREA ACTUAL

Todos dicen amar a Cortázar
todos dicen amar al prójimo
de modo
que está
de moda
amar
dicho sea de paso
a Cortázar
y al prójimo
de modo que
lo importante hoy en día
no es amar a Cortázar
que como todos sabemos
fue un prójimo excelente
sino que
menester más ilustre
es ubicar al enemigo
que se encuentra muy a gusto
dicho sea de paso
entre los amantes de Cortázar
y del prójimo
de modo que
no me pidan amar al prójimo
ufano de su amor por Cortázar
sin antes someterle a minucioso exámen
porque
como dije antes
la tarea actual
es definir
reconocer
delimitar
(y ya hablaremos de acometer y de neutralizar)
al enemigo."

Julio Carrasco, profesión poetazo.
Texto extraido sin anestesia directamente del corazón de
Malasya

anótese, regístrese, olvídese

en vista de recientes programas de televisión y la perfomance de su conductor me parece posible sostener con suficiente sustento empírico que no es lo mismo ser gay que ser maraco

buen viaje max



Donald James Yarmy nació el 13 de Abril 13 de 1923, en Manhattan.
Cambió su appelido al de su primera esposa (Adeleide Adams) porque en las audiciones los llamados eran por orden alfabético y así evitaba el último lugar.

Maxwell Smart, agente del requetecontra espionaje, logró acuñar frases célebres como:
"- Ud. cree que me tiene atrapado, pero en verdad está rodeado por el 17mo. Cuerpo de Lanceros montados de Bengala."
"- No le creo."
"- ¿Me creería si le digo doce lanceros armados?"
"- No."
"-¿Me creería si le digo Gunga Din sobre un burro?"

"99, déjame manejar eso (y entonces explotaba, se rompía, se caía)"

"el viejo truco de la pistola bajo el peluquín multipropósito del profesor Peter Peckinpah ..." (capítulo Smartacus)

"¡qué!!? Jefe, quuueee??! (conversando con el Jefe en el Cono del Silencio)"

También era memorable su lucha contra su némesis en Kaos, Sigfried (que como ya señalamos, era el doctor galán del Crucero del Amor).

El inolvidable tema del inicio de la serie fue creado por Irving Szathmary. La idea del programa fue del genial
Mel Brooks junto a Buck Henry. Más sobre la historia de la serie aquí.

Un dato valioso no menor y respecto del cual, el tiempo hace perder perspectiva, lo constituye el que el programa se ríe de los espías y la lucha entre ellos en un momento histórico en que el tema, al menos en el discurso y en los recursos que se destinaban, era bastante serio.
Se me ocurre que un simil contemporáneo sería un show que se burlara de los marines gringos que persiguen a Osama. Parece algo impensable hoy.

Recuerdo un tiempo en que programábamos vida (estudio, salidas, etc.) según programación del 86 (lo daban en el 5 creo en esa época).

Gracias Max por tanta risa regalada en esos 138 programas de media hora y buen viaje.

textoalternativo

El zapato de Max, según se muestra en la foto que encabeza este post, se exhibe desde el 2002 en la Biblioteca de la Fundación Presidencial Ronald Reagan en, Simi Valley, California




viernes, 23 de septiembre de 2005

jueves, 22 de septiembre de 2005

sagrada familia en san sebastián


Revisa por aquí cómo ha andado La Sagrada Familia en San Sebastián mientras nuestros periodistas de espectáculos y cultura se preocupan de qué sé yo.
En la foto, zebra, n. cantillana, cristina, pati lópez y tropa.

2666, apuntes de lectura

2666


Voy en la tercera parte, donde hay un cambio brusco de paisaje y todo lo que habías leído parece pertenecer a otro libro.
Pero quiero rescatar alguna cosa de la lectura en este fin de semana largo:
Pág. 85 y la aparición de rodrigo fresán, yunta de bolaño, en kensington garden, mientras prepara su libro; al menos así leo ese párrafo, que me parece rima con aquel otro donde el mismo bolaño/belano aparece como profesor en "Mantra", de Fresán, y lee unos poemas en la antesala del infierno.
Bolaño lleva la fratenidad armada en bares, calles y libros a los libros y cuando uno se mete en ese viaje imparable que son las primeras 100 págs de los Detectives Salvajes lo que se siente son las ganas profundas de pertenecer a ese grupo, de comer tortas (como decia el chavo) con ellos por esos cafés de mala muerte, enamorar meseras y escribir alrgos y rockeros poemas infrarrealistas. Y luego llamar a los que han compartido shops negros, aguantado gritar poemas por la ventanilla de un auto a las 4 AM, aquellos que nos acompañaron cuando encima de sillas enclenques leíamos nuestras malas copias de rimbaud o kerouac, esos tipos rudos pero sensibles que como belano y su tropa, se lanzaron al camino a querer a una mujer, o a poner una radio con bellas canciones, o a creer que valía la pena sacar gente de la cárcel. Bolaño y Fresán más potentes que cassidy y keroauc y ginsberg porque su herida no fue de dolor.

bello cyber barrio bolañesco

max


















Feliz como cabro chico el 25 de diciembre. Juguete rabioso y nuevo, eléctrico, pero a pilas eveready: Gente muy notable que desconozco (
Lanzallamas) ha armado un bello cyber barrio con cosas de bolaño, belano, amalfitano, y todos los chicos que se nos fueron para quedarse, hace cosas de 2 años. Les voy a saquear como condenado porque son textos muy potentes, algunos de ellos, los poemas, bastante inubicables:


"La muerte es un automóvil

La muerte es un automóvil con dos o tres amigos lejanos. Rostros
que no puedo olvidar: cerúleos, fríos, a un paso tan sólo del atardecer.
La muerte es un automóvil en marcha por las avenidas de Ciudad de México
buscando inútilmente tu casa: una estela de carbón, una cola de
carbón, unos dedos de carbón que se hunden en la oscuridad. La muerte
son los labios de R.B. y L.J. en el asiento trasero de un pesero: ahora sé
que de esas avenidas no escapa nadie. Te lo dejo como prenda:
el final de mi infancia.

* * *

En coches perdidos, con dos o tres amigos lejanos, vimos de cerca
a la muerte.
Borrachos y sucios, al despertar, en suburbios pintados de amarillo,
vimos a la Pelona bajo la sombra de un tenderete.
¡Qué clase de duelo es este!, gritó mi amigo.
La vimos desaparecer y aparecer como una estatua griega.
La vimos estirarse.
Pero sobre todo la vimos fundirse con las colinas y el horizonte.

* * *

Cada días los veo, junto a sus motos, en el otro lado del río.
Con buen o mal tiempo ellos siempre están ahí, confabulando
o jugando a ser estatuas. Bajo las nubes y bajo las sombras:
nunca cambian. Esperan y desesperan, dice las viejitas en este lado
del río. Pero se equivocan: nada esperan, su serenidad metálica
es la bandera secreta de su pueblo.

* * *

Volví en sueños al país de la infancia. En el cielo
había una espada azul. Una gran espada azul sobrevolando
los tejados marrones y rojos de Quilpúe.
Entré caminando, con las manos en los bolsillos, y busqué
las viejas películas: el riachuelo, el caballo, la plaza
cubierta de hojas, el porche de mi casa. No vi
a nadie. Hasta el Duque había desaparecido.
De alguna manera intuí que el pueblo había entrado
en una suerte de operación geométrica sin fin. La espada
se reproducía en el cielo mas siempre era una e indivisible.


* * *

Nadie te manda cartas ahora Debajo del faro
en el atardecer Los labios partidos por el viento
Hacia el Este hacen la revolución Un gato
duerme entre tus brazos
A veces eres inmensamente feliz

* * *

No escuches las voces de los amigos muertos, Gaspar
No escuches las voces de los desconocidos que murieron
En veloces atardeceres de ciudades extranjeras

* * *

Colinas sombreadas más allá de tus sueños
Los castillos que sueña el vagabundo
Morir al final de un día cualquiera
Imposible escapar de la violencia
Imposible pensar en otra cosa
Flacos señores alaban poesía y armas
Castillos y pájaros de otra imaginación
Lo que aún no tiene forma me protegerá


max

sábado, 17 de septiembre de 2005

Huevo dixit

Una mirada pro blogger desde la generación MSN:
"Sí... tengo un fotolog...Ah... cual es pa' postearte"
Típica conversación de los chicos "Generación Messenger (MSNGen)" para poder impresionar a su amigo, su polola, sus yuntas, etc...¿Pero qué mierda es un fotolog?
Un fotolog es una variante rasca del Weblog, en la cual solamente se muestran fotos y... solamente fotos y pa' que tus amigos MSNGen te comenten (posteen) con un "Me caí bien, lokito"... y cuestiones así.
Estos "fotolog" se han estado masificando sín saber el principio del "blogging" (Ahora salio el concepto de Space, aludiendo al servicio MSN Spaces. El cual es de la competencia).Según la sabia experiencia de este mandril bípedo.
El Blogging (la acción de hacerse cargo de un (we)blog) es más que sacar fotos a cada 5 minutos con una cámara digital de zoom digital que te costó $35.000 en el Bio-Bio y "pegarlas" en tu sitio diciendo: "Aquí estoy yo... En el water, liberando a Willy".
El blogging va más alla, desde poner reclamos contra una sociedad "copiona de lo asiatico-íbero-americano", pasando por comentar sobre los hoyos que quedan en la capital despues de las lluvias. Y terminando con "El Diario Mural de Huevox Inc".
No como el caso del photoblogging, que los niños MSNgen lo han transformado en un culto hacia ellos mismos. Eso no tiene nada de malo, pero lamentablemente con sus camaritas digitales de $35.000 compradas en el Bio-Bio han exagerado un "harto" y han empezado a aburrir al pueblo. En especial los comentarios (llamados posteo) que son demasiado monótonos [Oye... te quiero y requiero guasho]
El blogging puro es un arte único, nada de esas charchas de photoblogging. El Audioblogging ya pasa más piola. ¿Por qué el blogging es el arte puro e único?
Les mencioné que puede mezclar photoblogging con audioblogging...Bueno... Es tiempo de poder dejar su sucio photoblog de chico MSNGen o Space de un esclavo de Microsoft para empezar a cultivar el sano arte del blogging."

aporte cultural


la idea es de jaime prieto (sinedicion.blogspot.com), recopilar las mejores frases de curados, nuestro aporte cultural a estas fiestas patrias:

"Somos o no somo amigo?"
"Puta que te quiero"
"Yo que te conocí de chiquichicho"
"Nooo si curao manejo mejor"
"En la casa mando yo"
"No estoy curao, noestoycurao, nocuratoy"
" 'tamos matando"
"las tenemos loquitas"
"tengo un proyecto de guión la raja, me están llamando de la tele"

El Puma


Está en Chile haciendo shows El Puma, y para los inefables de www.lun.cl declaró hoy:
"Yo acepto ser un sex symbol"

Yo también.

jueves, 15 de septiembre de 2005

amamado


"- creo que puedo que tenga que ir al baño."
GWB

miércoles, 14 de septiembre de 2005

El Lobo y el Lobo

lobos

Es cierto lo que dice Bisama. Esta va a ser La foto de estas elecciones. Son tantos los chistes o comentarios que, como le pasaba a veces a Chandler, no sé por cuál partir.

1. El juego se llama: ¿Cuál es el lobo?

2. Si el Lobo de Mar se come a Piñera, ¿tiene derecho a ser electo Presidente?

3. Si el Lobo de Tierra se come al Lobo de Mar, ¿tiene derecho a que lo tiren de guata al mar y lo alejende Allamand, Longueira y otros tiburones de tierra?

4. ¿Por qué comerse a Sebastián y no a Miguel? ¿Es que los Lobos de mar son sordos?

5. Si ya Lavín se disfrazó de aymara, ¿estará ahora buscando a la foca Petonia para darle un beso?

6. Si Piñera se saca foto con Lobo de Mar, ¿Hirsch se debe sacar foto con Volodia?

siga participando...

sábado, 10 de septiembre de 2005

La Sagrada Familia

sagradafamilia


Parece que la historia es así: sanfeliú (a la izq.) convence a zebra (a la der.) de que su película por venir le lleve blog.
pero zebra antes fue centella cienfuegos, poeta y fundador de la estirpe. al comienzo de un viaje en un barco ebrio (bote con motor fuera de borda más bien), en una oficina en chucre manzur me pidieron registrara mi cambio de nombre (otros compañeros de viaje eran manzana,
gianluca pagliucca, piedra, e ilustres etc.) y yo me autobautizé como arcángel cienfuegos; con la muerte de dios bajo el sol de la gran búsqueda nietszcheana, quedé en cienfuegos a secas; y luego se multiplicaron los cienfuegos. pero al principio fue centella, hoy zebra, antes era sólo poeta, hoy además es cineasta.
nos vemos cada 4 años y le envío mis abrazos junto a esta cita desde su nuevo e imprescindible blog:


"el cine ha muerto
El cine tiene apenas cien años y desde que lo inventaron han existido peleas por imponer un formato por sobre otro. Peleas por patentes, por formatos de proyección, por los tamaños de los negativos, etc. Que cine en celuloide, que cine digital, que cine en VHS, Betamax, Disco láser, DVD, blá, blá, blá.
Todos estos problemas prácticos han ayudado a confundir el fondo con la forma.
El cine (a diferencia de lo que muchos creen) no es un formato, es un lenguaje.
Y como tal está en constante evolución. En cien años ha cambiado mucho y la fiesta tiene para rato.
En los setentas, cuando aparecieron las cámaras de video, muchos se volvieron locos. Dijeron que el cine moriría. Vaticinaron que el nuevo formato, más barato y más fácil de usar, terminaría desplazando al dinosáurico celuloide.
Por esos mismos años al cineasta alemán Wim Wenders se le ocurrió preguntarle a muchos directores si el cine realmente moriría.
Muchos se entraparon en el problema técnico, que el celuloide era más bello, que la imagen del video era demasiado realista, etc.
Para mi gusto la mejor respuesta la dio Werner Herzog. Dijo secamente: "Da lo mismo".
Para el no era el cine lo que importaba, sino la humanidad. El problema no era el soporte, porque el soporte siempre cambiaría. Mientras hubiera seres humanos habría cine, poesía, literatura, música o lo que fuera.
El cine existe por algo que vive al interior del hombre y hoy por hoy es necesario y efectivo. Pero nadie puede saber qué otras formas de expresión se inventarán en el futuro. Y como dijo el gran Herzog, "Da lo mismo".
Creer que el cine morirá porque aparecerá un formato mejor es como creer, si es que fuéramos hombres de las cavernas, que al arte desaparecerá cuando se agoten los materiales que sirven para pintar bisontes en las paredes rocosas.
El cine es el engendro que resulta al cruzar la ciencia con el arte. Es la materia (La palabra película "proviene" de la palabra "piel", en este caso el celuloide) albergando al espíritu (que vive en la inmaterialidad de la proyección).
Es más, yo creo que el cine existe más allá del soporte. Está en la vida diaria, en todo lo que se mueve. Me acuerdo de que a Hitchcock le daba lata filmar sus guiones, porque sus películas ya estaban creadas, ya existían totalmente en su cabeza.
Cuando uno va al cine obviamente mira la pantalla, pero ¿es esa la película?.
También está el haz de luz, el proyector, y el celuloide compuesto, en un largometraje promedio de 172.800 fotogramas. Entonces ¿Dónde está la película?.
Yo creo que al interior del espectador.
Por eso da lo mismo el formato de turno y da lo mismo si el cine muere dentro de, digamos, 500 años. Porque lo que importa es que los seres humanos seguirán creando de muchas formas distintas, siempre.
Sino, nos morimos todos, nos secamos, se extingue la raza, caga todo. Lo dijo Bataille: "Si se resuelven los enigmas, las estrellas se apagan".
El cine es un capítulo más en la larga historia de amor que tiene la humanidad con el misterio. Y me retracto, no tiene cien años, tiene millones.

Sebastián Campos"


Si quieren escribir una pequeña reseña sobre su vida al interior de su familia, bienvenida. Escríbanle a scampos@horamagica.com
, él las subirá. Y pueden dejar comentarios.


La isla sin Gilligan

El comediante Bob Denver, estrella de la serie de televisión "La isla de Gilligan" en la década del '60, murió a los 70 años de edad como consecuencia de complicaciones de un tratamiento para combatir el cáncer. Denver inició su papel como protagonista del programa en 1964 pero hasta hace poco continuaba haciendo apariciones en diversos eventos en los que personificaba a Gilligan.
El show, centrado en siete náufragos en una isla perdida, se produjo durante tres años aunque luego continuó emitiéndose y atrayendo a miles de seguidores en todo el mundo.

gilliganEl elenco de "La isla de Gilligan" volvió a interpretar sus papeles en varios reencuentros, incluyendo a "Los náufragos de la isla de Gilligan" en 1979 y una versión animada de ciencia ficción llamada "El planeta de Gilligan", en 1982.

Denver también apareció como invitado especial en otros programas de televisión como "El crucero del amor", "La isla de la fantasía", "Baywatch" y "Roseanne".

Bisama parece que es muy joven pues dice no recordar si la serie la daban o no en Chile. Efectivamente la daban y creo que por Canal 13. Ginger, la estrella de cine era batsante rica y la otra chica, Mary Ann, también, con esas camisas escotadas. En alguna película (cuál habrá sido?) las chicas hablaban del profesor Hinkley como un sex symbol con el que fantaseaban. De repente la torpeza de Gilligan me llegaba a irritar. La película en que recordaban el aniversario del rescate y volvían a naufragar era re entretenida. La canción también es otra pieza, otro ícono ochentero o setentero.

Mucho blog le lleva saludos a Bod Denver en su viaje. Es curioso que sólo 3 años de trabajo te permitan dejar esa marca. Buen viaje, esta isla no será la misma. Ah! Aquí esta el comienzo inolvidable:



seinfeld según leifer

seinfeldA siete años de su término, la emblemática serie "Seinfeld" aún despierta pasiones. La comedia que cambió el rostro de las sitcom gracias a cuatro desquiciados y neuróticos personajes, fue recordada en directo para Chile por una de sus guionistas, Carol Leifer.

La escritora, productora y comediante conversó el jueves en una video conferencia con alumnos fanáticos de la serie creada por Jerry Seinfeld y Larry David. De humor tan jovial como los cuatro lunáticos de Nueva York, Leifer reconoció que pese a la experiencia y el éxito de "Seinfeld", "uno no sabe qué es lo que hace reír a la gente. No es una ciencia exacta. Si hago una rutina con diez chistes, a lo mejor dos de esos funcionan y continúo con ellos", dijo.

Leifer explicó que el origen de los episodios muchas veces eran dos o tres frases, y luego de una revisión de Jerry y David, "continuabas con ellas". Y dio un contundente ejemplo del método empleado: "¿qué pasa si una mujer es muda y alguien quiere comunicarse con ella?".

El principal mito que carga Leifer, y que fue recordado por los asistentes, es si el personaje de Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfous) está basado en ella. "Todo el mundo cree eso, pero realmente no es así", aclaró, "Yo fui polola de Jerry y hay cierta conexión. Pero los productores que siguieron con la serie crearon a estos 3 personajes bastantes locos", dice refiriéndose a Elaine, Cosmo Kramer (Michael Richards) y George Constanza (Jason Alexander).

Entre risas, la guionista formada en "Saturday Night Live" dijo que comenzó a trabajar con Seinfeld dos años antes de que se convirtiera en un millonario, bromeando por la cancha de béisbol que el comediante tiene en "el patio de su casa".

seinfeldSobre el secreto del éxito de Jerry y Larry David, Leifer explicó que "el background de ellos es importante. Hacer una rutina ante borrachos ayuda muchísimo", contó, a la vez que imaginó un posible argumento para el regreso de su ex novio a la tele: "le piden a Jerry que haga una conferencia para Chile y se da cuenta que el traductor no está traduciendo bien y se arma un incidente internacional".

Extraido desde www.lun.com




viernes, 9 de septiembre de 2005

hotel continental en temuco

Escribo desde la pieza 9 del Hotel Continental de Temuco. El taxista que me trajo del aeropuerto me contó que lo acaban de vender. A la señora de recepción nadie le ha dicho nada formalmente. El rumor es que lo van a demoler como acaban de destruir una casa antigua en Avenida Alemania (la casa Petersen creo que me dijeron) para construir algún mall u otra fealdad semejante.
En el
bar de acá, en sus mesas de madera, gastaba sus codos mientras dictaba sus clases Jorge Teillier; y en esta misma habitación 9 alojaba Neruda cuando pasaba por Temuco. Aquí alojó Allende como casi todos los antiguos Presidentes de la vieja República. En otra habitación de este piso Gabriela Mistral arrebatada de pasión por el poeta Manuel Magallanes Moure, le escribía desesperadas cartas mientras escuchaba el sonido de la húmeda lluvia, la misma que comienza a caer esta noche.
Hace frío y me estoy agarrando una bronquitis que me va tener una semana en cama. La ciudad olor a leña apaga uno de sus fuegos más fieles.
¿no se podrá hacer nada?

estrada, viernes 26 de agosto del 2005.-

supercifuentes





"chico, pelado, cesante, no fuma, no bebe, jamás se le ha visto con mujeres, no tiene auto, ni equipo stereo, no usa desodorante de marca conocida: o sea, las características típicas del individuo resentido y antisocial, lleno de una agresividad latente que sin duda lo llevará a un mal fin. Le presté diez lucas el mes pasado y nunca más lo vi."

Imágenes extraidas desde
el zócalo.
Supercifuentes es autoría del maestro Hervi

jueves, 8 de septiembre de 2005

Zurita leyendo su poesía

"Se hará justicia"

Placer inculpable de fines de los ochenta