sábado, 10 de septiembre de 2005

La isla sin Gilligan

El comediante Bob Denver, estrella de la serie de televisión "La isla de Gilligan" en la década del '60, murió a los 70 años de edad como consecuencia de complicaciones de un tratamiento para combatir el cáncer. Denver inició su papel como protagonista del programa en 1964 pero hasta hace poco continuaba haciendo apariciones en diversos eventos en los que personificaba a Gilligan.
El show, centrado en siete náufragos en una isla perdida, se produjo durante tres años aunque luego continuó emitiéndose y atrayendo a miles de seguidores en todo el mundo.

gilliganEl elenco de "La isla de Gilligan" volvió a interpretar sus papeles en varios reencuentros, incluyendo a "Los náufragos de la isla de Gilligan" en 1979 y una versión animada de ciencia ficción llamada "El planeta de Gilligan", en 1982.

Denver también apareció como invitado especial en otros programas de televisión como "El crucero del amor", "La isla de la fantasía", "Baywatch" y "Roseanne".

Bisama parece que es muy joven pues dice no recordar si la serie la daban o no en Chile. Efectivamente la daban y creo que por Canal 13. Ginger, la estrella de cine era batsante rica y la otra chica, Mary Ann, también, con esas camisas escotadas. En alguna película (cuál habrá sido?) las chicas hablaban del profesor Hinkley como un sex symbol con el que fantaseaban. De repente la torpeza de Gilligan me llegaba a irritar. La película en que recordaban el aniversario del rescate y volvían a naufragar era re entretenida. La canción también es otra pieza, otro ícono ochentero o setentero.

Mucho blog le lleva saludos a Bod Denver en su viaje. Es curioso que sólo 3 años de trabajo te permitan dejar esa marca. Buen viaje, esta isla no será la misma. Ah! Aquí esta el comienzo inolvidable:



1 comentario:

Alvaro Bisama dijo...

oye. no la recuerdo. en serio. Puedo recordar star trek en chilevisión y cosas como manimal y automan y el hechizero pero no recuerdo a gilligan. quizás se borró de mi mente. hay un cuento de ci/fi así que después copiaron en futurama: el tiempo, en vez de ser lineal hace fast foward. te pierdes cosas en el medio. te olvidas. te quedas lleno de agujeros blancos. lo deberías haber visto pero no lo viste. eso. saludos.

a.