sábado, 10 de septiembre de 2005

seinfeld según leifer

seinfeldA siete años de su término, la emblemática serie "Seinfeld" aún despierta pasiones. La comedia que cambió el rostro de las sitcom gracias a cuatro desquiciados y neuróticos personajes, fue recordada en directo para Chile por una de sus guionistas, Carol Leifer.

La escritora, productora y comediante conversó el jueves en una video conferencia con alumnos fanáticos de la serie creada por Jerry Seinfeld y Larry David. De humor tan jovial como los cuatro lunáticos de Nueva York, Leifer reconoció que pese a la experiencia y el éxito de "Seinfeld", "uno no sabe qué es lo que hace reír a la gente. No es una ciencia exacta. Si hago una rutina con diez chistes, a lo mejor dos de esos funcionan y continúo con ellos", dijo.

Leifer explicó que el origen de los episodios muchas veces eran dos o tres frases, y luego de una revisión de Jerry y David, "continuabas con ellas". Y dio un contundente ejemplo del método empleado: "¿qué pasa si una mujer es muda y alguien quiere comunicarse con ella?".

El principal mito que carga Leifer, y que fue recordado por los asistentes, es si el personaje de Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfous) está basado en ella. "Todo el mundo cree eso, pero realmente no es así", aclaró, "Yo fui polola de Jerry y hay cierta conexión. Pero los productores que siguieron con la serie crearon a estos 3 personajes bastantes locos", dice refiriéndose a Elaine, Cosmo Kramer (Michael Richards) y George Constanza (Jason Alexander).

Entre risas, la guionista formada en "Saturday Night Live" dijo que comenzó a trabajar con Seinfeld dos años antes de que se convirtiera en un millonario, bromeando por la cancha de béisbol que el comediante tiene en "el patio de su casa".

seinfeldSobre el secreto del éxito de Jerry y Larry David, Leifer explicó que "el background de ellos es importante. Hacer una rutina ante borrachos ayuda muchísimo", contó, a la vez que imaginó un posible argumento para el regreso de su ex novio a la tele: "le piden a Jerry que haga una conferencia para Chile y se da cuenta que el traductor no está traduciendo bien y se arma un incidente internacional".

Extraido desde www.lun.com




1 comentario:

daniel claro dijo...

eran muy ricas las minas jóvenes. debo reconocer que yo fantaseaba con la vieja millonaria que me pagaba y todo eso, muy decadente