sábado, 17 de septiembre de 2005

Huevo dixit

Una mirada pro blogger desde la generación MSN:
"Sí... tengo un fotolog...Ah... cual es pa' postearte"
Típica conversación de los chicos "Generación Messenger (MSNGen)" para poder impresionar a su amigo, su polola, sus yuntas, etc...¿Pero qué mierda es un fotolog?
Un fotolog es una variante rasca del Weblog, en la cual solamente se muestran fotos y... solamente fotos y pa' que tus amigos MSNGen te comenten (posteen) con un "Me caí bien, lokito"... y cuestiones así.
Estos "fotolog" se han estado masificando sín saber el principio del "blogging" (Ahora salio el concepto de Space, aludiendo al servicio MSN Spaces. El cual es de la competencia).Según la sabia experiencia de este mandril bípedo.
El Blogging (la acción de hacerse cargo de un (we)blog) es más que sacar fotos a cada 5 minutos con una cámara digital de zoom digital que te costó $35.000 en el Bio-Bio y "pegarlas" en tu sitio diciendo: "Aquí estoy yo... En el water, liberando a Willy".
El blogging va más alla, desde poner reclamos contra una sociedad "copiona de lo asiatico-íbero-americano", pasando por comentar sobre los hoyos que quedan en la capital despues de las lluvias. Y terminando con "El Diario Mural de Huevox Inc".
No como el caso del photoblogging, que los niños MSNgen lo han transformado en un culto hacia ellos mismos. Eso no tiene nada de malo, pero lamentablemente con sus camaritas digitales de $35.000 compradas en el Bio-Bio han exagerado un "harto" y han empezado a aburrir al pueblo. En especial los comentarios (llamados posteo) que son demasiado monótonos [Oye... te quiero y requiero guasho]
El blogging puro es un arte único, nada de esas charchas de photoblogging. El Audioblogging ya pasa más piola. ¿Por qué el blogging es el arte puro e único?
Les mencioné que puede mezclar photoblogging con audioblogging...Bueno... Es tiempo de poder dejar su sucio photoblog de chico MSNGen o Space de un esclavo de Microsoft para empezar a cultivar el sano arte del blogging."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo eso de mofarse creyendo que todos los que tenemos un fotolog somos quinceañeros fans de mekano, como si no fuera fácil rellenar de tanto en tanto el blog con comentarios extraídos copypaste de otros blogs o de la web, acerca de series, o de lo que sea, salvando quizás alguna funa o wc poetry o alguna otra cosa que pocas no son, para ser justo, pero ¿y si los que comentan en los flog no ponen sólo pusha que te quiero? o si las fotos no son sólo de carretes? cita x cita blog x blog decía por ahí... y esta mirada pro blogger aquí homenajeada es un poco eso...
No se trata de decir, ok soy cool tengo un blog y tú no, o yo tengo un fotolog y pongo mis fotos para que todos me admiren... ¿y si no todos tienen camaritas del Bío Bío?

Iba todo tan bien Cienfuegos, me gusta tu blog y no te quiero (no voy a poner uno de esos comentarios de los que te mofas), pero ... nada.

Celebre su blogday tranquilo.

cienfuegos dijo...

atrás sin golpes: no me mofo (fofa palabra, por lo demás), sólo me pareció divertida la forma en que este chico (huevo) planteaba el asunto, eso.
juguemos una pichanga en el ciberbarrio y el último gol decide quién tenía la razón, que la tierra te sea leve

Huevox Inc dijo...

Mmmm... (Aunque un poco desfasado de tema)

Buen golpe bajo de nuestro amigo "Anonymous".

Sí el comentario en contra del photoblogging sonó feo y/o ofensivo. Lamentable, todos los que poseen un photoblog (pertenecientes ala llamada "Generación MSN") entran al saco.

Pero yo única y exclusivamente pongo mi punto de vista. (Ahora que me consideren un pro-blogger es un halago, pero no me considero eso)
Sí se sintio mal, pucha... Lo lamento, pero (anteriormente explicado) solo veo mi punto de vista.

Sí ud. Mister Anonymous considera que su photoblog no está dentro de esos márgenes. Mal está que se sienta ofendido por ese tipo de comentarios.

Por otro lado:
"¿y si no todos tienen camaritas del Bío Bío?"
Se que no todos tienen camaras del Bio-Bio. Pero estoy aludiendo a varios tienen una cámara digital (suponiendo que esto es un lujo). [Sí, mi modo de escritura es algo "especial", que para algunos resulta ofensivo]

Bueno... nada más de charchazos... Hagamos las paces...

Huevox Inc (Webmaster de El Diario Mural de Huevox Inc)

(PD: Una mariconada gránde no poner el nickname)