
En el bar de acá, en sus mesas de madera, gastaba sus codos mientras dictaba sus clases Jorge Teillier; y en esta misma habitación 9 alojaba Neruda cuando pasaba por Temuco. Aquí alojó Allende como casi todos los antiguos Presidentes de la vieja República. En otra habitación de este piso Gabriela Mistral arrebatada de pasión por el poeta Manuel Magallanes Moure, le escribía desesperadas cartas mientras escuchaba el sonido de la húmeda lluvia, la misma que comienza a caer esta noche.
Hace frío y me estoy agarrando una bronquitis que me va tener una semana en cama. La ciudad olor a leña apaga uno de sus fuegos más fieles. ¿no se podrá hacer nada?
estrada, viernes 26 de agosto del 2005.-
Comentarios
Sería bastante inteligente por parte de los nuevos dueños desarmar algunas piezas e integrarlas a la nueva construcción o donarlas a algún museo, porque siendo realistas, no creo que el Estado compre el hotel y lo declare monumento nacional.
POdríamos empezar una campaña entre los escritores de bitácoras para pasarnos el dato y "sugerirle" alguna solucion de este tipo a la empresa, como para que evalue el costo de iamgen que tendría echar abajo sin más los recuerdos y la historia del Continental.
¿Te sumas a la propuesta?
armemos conversas en torno al hotel de los poetas en temuco.