viernes, 11 de mayo de 2007

Eddie Van Halen y Michael Jackson en vivo


Eddie Van Halen y Michael Jackson en vivo, interpretando "Beat it" (la canción tiene sitio en wikipedia). La imagen es regular pero ver juntos a este par es muy entretenido.
Quincy Jones estuvo genial al reclutar a Eddie Van Halen para el tema, para el que quería un sonido más rockero "como el de My Sharona", decía. Según Jones, Eddie no le creyó quién era cuando lo llamó para invitarlo. Hay varias versiones para un sonido como de puerta que se cierra, antes de que comience el solo de Van Halen (un asistente pajarón que entró y cerró, entre otras), pero la más creíble apunta al golpe con que el guitarrista señalaba que estaba listo para el solo.
La leyenda también dice que se grabó de una sola toma, y que Eddie no cobró por esta tocata en la que luce su famoso uso del tapping.
En otra sala del estudio estaba Jackson grabando voces para "Billy Jean" y no se juntó con EVH. Así que este video es un lujo pop.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuy buena la tocata!

Anónimo dijo...

Eddie Van Halen es quizás el mejor guitarrista de todos los tiempos y tiene el honor de compartir créditos en un solo disco con gente de la talla de Jackson, Mc Cartney y Quincy Jones. Y ni que decir que ese disco es "Thriller", el álbum más vendido de la historia.
No le conozco ese honor a Hendrix, Satriani, Vai, Slash, etc. y la respuesta es simple: NO LO MERECEN.
Dios sabe a quien le da ese honor, Dios es justo!!!.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Van Halen pero creo que lo que hacen es poner al guitarrista de moda del momento para potenciar las ventas y listo.
Lo hicieron con Slash a principios de los 90 de forma similar porque en aquel momento era más popular (capacidad de venta) que Van Halen.
Creo que el sonido "puerta" está calculado y entra dentro de la pirotecnia habitual del solista igual que la cola que deja cuando entra la voz de nuevo. El solo mola mucho y resume muy bién el estilo de Van Halen en aquel momento. El riff también mola y quedó todo un temazo. Gran disco para la posteridad.