lunes, 28 de noviembre de 2005

auster, infidelidad femenina, biografía

auster
Estoy casi terminando este librazo del amigo auster y le escribo a los otros infectados por este virus del azar, y las historias contadas como quien se baja una chela buen fría una de estas tardes.
La mujer, la infiel, la mujer del amigo, muy rápidamente, son temas o anécdotas que también están presentes en esas joyas que son Leviatán y en trilogía de Nueva York. No pasaría de ser una mera obsesión literaria del autor si no fuera porque, gracias al anticipado memorial "A salto de mata" y a numerosas entrevistas, se ha podido hurgar en la biografia del autor y encontrar mucho material biográfico reciclado en literatura. De ahí la pregunta de fans que me surgió: ¿por qué tanta obsesión, por qué tanta reiteración del mismo nudo dramático? ¿qué es lo biográfico detrás de esta reitración? quizá he visto demasiado "primer plano" o "sqp" y estoy aplicando categorías de otro contexto, pero lanzo la pregunta a ver si sanfeliu, forno, bisama o algún otro doctor aporta

3 comentarios:

Amelie Cat dijo...

lindafotografia del libro.... solo habla de infedilidades o algo mas?... me pregunto eso por el titulo...oraculo...
en fin, saludos y suerte en todo

elcieloprotector dijo...

tiene un fantasma. todavía no lo mata. Supongo. Feliz año. Cuándo le pagamos la deuda.

carito dijo...

Terminé recién este libro y me encantó. Es el primero que leo de Auster. Estoy ahora en la búsqueda de leviatan o trilogía de NY. Voy a ver cual de los dos encuentro. Me voy a fijar en este nudo reiterativo. Saludos y me gustó tu blog tb.