lunes, 28 de noviembre de 2005

piteate un cuico

piteateuncuico

"POR EL CHORO GUALETA:
DOCTOR HONORI ENCAUSAO DE LA TIEMPO JOVEN.

CULTIVA LA AMISTÁ Y LAS MALAS COSTUMBRE. ODIA A LOS CUICO. AMA LOS GATOS.
Recién salío de la cana, llegando a la población, tirriule nervioso por una chela, me topo con Patricio Lliro en el almacén, después de los abrazo y el pipazo de la amistá, me lampareó con la güeá de los cuicos, la medianoticia, la me-dia-no-ti-cia, así que le pusimos guendy y nos zumbamos a traajal en el forestal: Cogotiamos a un par de cuicos culiaos sólo por hacer daño. Qué se han creío, que es llegar y fartarle el respeto a uno, criao entre la calle y la de menores, shaa, los locos no saben con quien están librando, si hasta los cabros chicos en la pobla están agrandaos. Hay quepuro que agarrarlos a tajos a los logi culiaos.

Piteate un flaite, piteate un flaite: les voy a cogotial el ollo a los pitucos chuchesumare,les voy a aflautar sus culitos olorositos a pura puñalá en la raja. Patricio Lliro me habló que hasta en la tele nos estaban funando, y shi,na queel. Uno está vivito, no pueen cagarnos más, uno es pobre, tienehermanos chicos, mamita: una familia, paren con la güeá. Hay que puro pegarles. Es que enrabia. Uno ve en la tele puras ruciecitas, puros ruciecitos que son felices con sus gueás bacanes y uno sin niuno, sin oportunidá, a purocardo y marraqueta. Y los giles más encima sapiando.No, esta güeá no puee queal así. Y digo, con un tatuaje en el pecho ysicoseao, pitiémonos un cuico y la conchesumare..."

piteate un cuico, el blo' de la pobla

2 comentarios:

FelipePuntocl dijo...

Muy interesante, me gusto la historia, creo que ultimamente se ha intentado crear odiosidades que aveces se transforman en peligrosas.
Más que pitearse a un flayte o a un cuico, tenemos que unir fuerzas para lograr más estabilidad educacional, mejores viviendas y terminar con los probelmas de fondo

Daniel Aguayo C. dijo...

excelente ejemplo de la percepción que puede tener alguien que se vea afectado por esa mal ponderada campaña de "pitéate un flayte", lo cual además deja explícitas las razones del porqué ésta no es una solución. Me refiero a los problemas muy bien citados en la narración, como por ejemplo:"Uno está vivito, no pueen cagarnos más, uno es pobre, tienehermanos chicos, mamita: una familia";"son felices con sus gueás bacanes y uno sin niuno, sin oportunidá".
Las soluciones son claras.
Es todo su señoría.