lunes, 7 de noviembre de 2005

Iglesia Cárcel, Presos Indiana Jones

iglesiacarcel


La primera Iglesia Cristiana hoy es una cárcel. Si esto no quiere decir algo, no sé qué podría:

"Un grupo de 60 reos descubrió un mosaico con peces y unas ruinas en las cárceles de Meguido y Tzalmon, en Israel, que podrían pertenecer a la iglesia cristiana más antigua del mundo.

El hallazgo se produjo durante el trabajo previo para la construcción de una nueva ala en la prisión de Meguido y, entre las revelaciones que ha aportado, está el dato de que los primeros cristianos usaban una humilde mesa en vez de altar.

"Me dijeron que la iglesia era bizantina, pero parece anterior a lo que he visto de ese período. Podría ser del siglo III o de comienzos del IV", dijo Lea Di Segni, profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que comparará los hallazgos con otros similares de Antioquía o Roma."
Fuente: Agencia. Foto: Reuters

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Montevideo existe una cárcel juvenil que antes era un convento. Algo le queda, en su espacio, de iglesia. Y curiosamente, en esa misma ciudad un centro comercial enorme está instalado en donde antes funcionó una cárcel terrible. Pero no era infranqueable, puesto que una vez se fugaron unos presos anarquistas, y muchas décadas después unos tupamaros, que al cavar su tunel encontraron el tunel anarquista.

Consejo: hagan un CERECO en la Catedral.

Colofón: exceso de mano dura contra los jóvenes, Francia está mostrando qué pasa a largo plazo.

marcelo gallardo dijo...

hola!
a proposito de lo que esta pasando en Francia, date una vuelta por mi blog, donde estoy trabajando un analisis de lo que pasa en estos dias y de como es solo consecuencia de politicas desacertadas...

espero que puedas darme una opinion para ver si ando por buen camino.

saludos,
m.

watt dijo...

que ironía.....

en todo caso, yo hace tiempo, que me enteré de que la iglesia es una especie de cárcel.

esto, sólo lo confirma-----

pamela dijo...

bueno yo no creo en el azar.creo que la privación de libertad es el noveno círculo del infierno. la redención esta vez corre por manos divinas.

javisanfeliu dijo...

En una carcel, uf. La vida no deja de ser pura ironía. ¿Será eso de que hay una conciencia cósmica con sentido del humor?