Ir al contenido principal

Iglesia Cárcel, Presos Indiana Jones

iglesiacarcel


La primera Iglesia Cristiana hoy es una cárcel. Si esto no quiere decir algo, no sé qué podría:

"Un grupo de 60 reos descubrió un mosaico con peces y unas ruinas en las cárceles de Meguido y Tzalmon, en Israel, que podrían pertenecer a la iglesia cristiana más antigua del mundo.

El hallazgo se produjo durante el trabajo previo para la construcción de una nueva ala en la prisión de Meguido y, entre las revelaciones que ha aportado, está el dato de que los primeros cristianos usaban una humilde mesa en vez de altar.

"Me dijeron que la iglesia era bizantina, pero parece anterior a lo que he visto de ese período. Podría ser del siglo III o de comienzos del IV", dijo Lea Di Segni, profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que comparará los hallazgos con otros similares de Antioquía o Roma."
Fuente: Agencia. Foto: Reuters

Comentarios

Anónimo dijo…
En Montevideo existe una cárcel juvenil que antes era un convento. Algo le queda, en su espacio, de iglesia. Y curiosamente, en esa misma ciudad un centro comercial enorme está instalado en donde antes funcionó una cárcel terrible. Pero no era infranqueable, puesto que una vez se fugaron unos presos anarquistas, y muchas décadas después unos tupamaros, que al cavar su tunel encontraron el tunel anarquista.

Consejo: hagan un CERECO en la Catedral.

Colofón: exceso de mano dura contra los jóvenes, Francia está mostrando qué pasa a largo plazo.
hola!
a proposito de lo que esta pasando en Francia, date una vuelta por mi blog, donde estoy trabajando un analisis de lo que pasa en estos dias y de como es solo consecuencia de politicas desacertadas...

espero que puedas darme una opinion para ver si ando por buen camino.

saludos,
m.
que ironía.....

en todo caso, yo hace tiempo, que me enteré de que la iglesia es una especie de cárcel.

esto, sólo lo confirma-----
Anónimo dijo…
bueno yo no creo en el azar.creo que la privación de libertad es el noveno círculo del infierno. la redención esta vez corre por manos divinas.
En una carcel, uf. La vida no deja de ser pura ironía. ¿Será eso de que hay una conciencia cósmica con sentido del humor?

Entradas más populares de este blog

El Nuevo Coloso, de Benjamin Sachs

"Como todos los lectores saben, El nuevo coloso es una novela histórica, un libro meticulosamente documentado situado en América entre 1876 y 1890 y basado en hechos reales. La mayoría de los personajes son seres que vivieron realmente en esa época, e incluso cuando los personajes son imaginarios, no son tanto inventos como préstamos, figuras robadas de las páginas de otras novelas. Por lo demás, todos los hechos son verdaderos -verdaderos en el sentido de que siguen el hilo de la historia- y en aquellos lugares en los que eso no queda claro, no hay ninguna manipulación de las leyes de la probabilidad. Todo parece verosímil, real, incluso banal por lo preciso de su descripción, y sin embargo Sachs sorprende al lector continuamente, mezclando tantos géneros y estilos para contar su historia que el libro empieza a parecer una máquina de juego, un fabuloso artefacto con luces parpadeantes y noventa y ocho efectos sonoros diferentes. De capítulo en capítulo, va saltando de la narració

Tony Montana

  "¿Qué miran? Son todos unos imbéciles. ¿Saben por qué? No tienen los huevos para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalarla con sus putos dedos y decir 'ese es el malo'. ¿Y eso qué los hace? ¿Buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir. Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad... incluso cuando miento." Tony Montana,  Scarface  (1983)

Una oración muy muy larga o Aquí no hay punto aparte?

La columna es del NYT: "“No book worth its salt is meant to put you to sleep,” says the garrulous shoemaker who narrates the Czech novelist Bohumil Hrabal’s “Dancing Lessons for the Advanced in Age” (1964), “it’s meant to make you jump out of bed in your underwear and run and beat the author’s brains out.” Thirty-three pages into what appears to be an unbroken highway of text, the reader might well wonder if that’s a mission statement or an invitation. “Dancing Lessons” unfurls as a single, sometimes maddening sentence that ends after 117 pages without a period, giving the impression that the opinionated, randy old cobbler will go on jawing ad infinitum. But the gambit works. His exuberant ramblings gain a propulsion that would be lost if the comma splices were curbed, the phrases divided into sentences. And there’s something about that slab of wordage that carries the eye forward, promising an intensity simply unattainable by your regularly punctuated novel. Hrabal wasn’t th